Deportes

¡Nuevo capítulo en el juicio del siglo! Apelación frena pago de exdirigentes a Keylor, Bryan y Celso

Ahora un Tribunal de Apelación dirá qué sigue en el proceso

EscucharEscuchar

El pago de tres millones de colones que Juan Carlos Román y Adrián Gutiérrez tienen que hacerle a los jugadores Bryan Ruiz, Keylor Navas y Celso Borges, tras el llamado juicio del siglo, quedó suspendido de momento.

Así lo dio a conocer José Luis Campos, abogado de los exdirigentes, quien explicó que presentaron una apelación al fallo civil del sonado juicio y, por lo tanto, la sentencia queda suspendida hasta que se resuelva.

“Todo queda detenido hasta que el tribunal de apelación diga qué sucede. Fue una decisión en conjunto. Por lo que dice la sentencia, nosotros creemos que se había fundamentado lo suficiente para que nuestros clientes no fueran juzgados ni en la vía penal, como sucedió, ni en la acción civil”, explicó Campos en declaraciones a La Nación.

Recordemos que los dos exdirigentes fueron condenados al pago de las costas procesales y 3 millones de colones a cada uno de los jugadores por daño moral.

Esto porque Navas, Borges y Ruiz sintieron que dañaron su imagen cuando Román y Gutiérrez dijeron que los seleccionados habían dicho que se dejarían ganar partidos con tal de que echaran a Jorge Luis Pinto.

“Ya se presentó la apelación, el 29 de abril, ahora eso pasa a un Tribunal de Apelación. Ellos informarán cuando tengan resuelto qué será lo que sigue en un proceso que no ha finalizado. Ahora no hay una fecha, pueden pasar muchos días o hasta meses”, comunicó.

La Nación también le consultó a Federico Torrealba, abogado defensor de los jugadores.

“Vamos a estudiar la apelación y a presentar los alegatos correspondientes ante el Tribunal de Apelaciones. Nuestros clientes consideran que se alcanzó a plenitud el objetivo central que se plantearon al establecer este proceso: dejar en claro que jamás ellos manifestaron que estaban dispuestos a perder partidos a fin de que se destituyera al señor entrenador de la selección”, aseguró el abogado.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.