Deportes

Nuevo equipo de Keylor Navas recibió un duro castigo este miércoles

Nottingham Forest cayó este miércoles en Copa de la Liga inglesa

EscucharEscuchar

El Nottingham Forest, nuevo equipo del arquero tico, Keylor Navas, quedó eliminado este miércoles de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa ante el Manchester United con un global de 5-0.

Para la escuadra en la que jugará el generaleño, los Red Devils fueron carga pesada al caer en los dos juegos de la serie, el primero por 3-0 la semana anterior y el segundo 2-0.

En la vuelta, los Tricky Trees, como le apodan al club, resistió con fuerza por una muy buena parte del partido, tratando de anotar para meterse en la serie, dado que fue hasta los 73 minutos cuando el Man U abrió el marcador y dar por sentenciada la eliminatoria.

El Nottingham, decimotercero de la Premier League con cuatro puntos de ventaja apenas sobre la zona roja de la tabla, intentó en la primera parte adelantarse para meterse en la eliminatoria, aunque con más voluntad que efectividad.

En esa primera parte, la mejor ocasión la tuvo el United, con un remate de cabeza del neerlandés Wout Weghorst que se fue el palo, justo antes del descanso.

Los cambios tras el descanso, con las entradas en el Manchester de Marcus Rashford, Anthony Martial y Jadon Sancho (que no jugaba desde finales octubre) hicieron que la segunda parte fuera más animada.

Diez minutos más tarde, Martial se lanzó a un contragolpe y tras un disparo de Rashford el balón le fue a los pies, aprovechando para poner el 1-0 en el minuto 73.

Keylor Navas, Nottingham Forest

Tres minutos después, Rashford, en la parte izquierda del área, pudo dirigir un balón para Fred, que a dos metros del arco solo tuvo que empujar con el muslo (2-0, minuto 76), terminando con cualquier duda.

En cuatro ocasiones el arquero galés del Nottingham Wayne Hennessey tapó las intentonas rivales, a pesar de la derrota lució bien, mostrando que querrá darle competencia a Navas en el marco, a pesar que el tico luce claramente como el titular, motivo de su traspaso al conjunto británico.

El Forest volverá a la cancha el próximo domingo a las 8 a.m., hora tica, cuando se mida como local en su casa, The City Ground, al Leeds United por la jornada 22 de la Premier League inglesa.

En el caso del Manchester United, con la clasificación a la final, tendrá la oportunidad de lograr su primer título desde 2017, año en el que conquistó la Copa de la Liga inglesa y la Europa League.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.