Deportes

Nuevo fichaje de Alajuelense cumplirá sueño de amigo fallecido

Andrés Gómez dedicó un juego en el Morera Soto a su gran compa hace dos años

EscucharEscuchar
Andrés Gómez, Alajuelense

El 27 de abril del 2019 el joven de 16 años Gianverg Umaña falleció de manera inesperada por una bacteria que se le metió en el pecho y se lo llevó cuatro días.

Fue un durísimo golpe para su familia, su pueblo y para el futbolista Andrés Gómez, nuevo fichaje de Alajuelense oficializado este miércoles, quien era uno de sus grandes amigos.

Desde chiquillos en su natal Turrialba, ambos se formaron como futbolistas en las ligas menores del cuadro azucarero, “Medford” como le decían a Andrés, estaba una categoría arriba de “Chope”, como le apodaban a Gian.

Los muchachos tenían como sueño jugar en el primer equipo del cantón y llegar a la primera división, para Gian su gran anhelo era vestir un día la camiseta del León, el equipo de sus amores.

La partida repentina del muchacho truncó ese sueño; sin embargo desde el cielo es muy probable que tenga una sonrisa gigante al ver que uno de sus mejores amigos logró aquella meta.

Para don Adolfo Umaña, papá de Gian, no le cabe duda que es así, a él le alegra por muchos motivos la nueva contratación manuda, porque los erizos se llevan un turrialbeño, un buen jugador y por la memoria de su hijo.

“Yo siento mucho cariño por los que eran los amigos de mi hijo, los que estaban a su lado, me alegra mucho verlos surgir, como es el caso de Andrés con esta oportunidad”, comentó a La Teja.

La relación de ambos futbolistas se consolidó en las mejengas que se armaban entre los barrios Abel Sáenz y Omar Salazar en Turri.“

“Ellos (la familia de Andrés) viven como a quinientos metros de nosotros, los dos iban a mejenguear juntos en el barrio, tal vez en categoría no coincidían, pero en las mejengas sí, de ahí viene que Andrés le decía a Gian, ‘mi ficha’, le tenía mucho cariño en el campo”, agregó don Adolfo.

Dedicatoria

Cuando Gian falleció, ya Andrés jugaba en la primera división con Guadalupe FC y da la casualidad que al día siguiente al nuevo león le tocó visitar la que más adelante sería su casa.

Luego del partido, Andrés publicó una foto en su cuenta de Instagram en la gramilla de la Catedral dedicándole el partido a su compita.

“Este partido se lo quiero dedicar a mi ficha, Gian, en su casa y contra el equipo de sus amores. Estás en un mejor lugar”, escribió acompañado de varios emoticones el 28 de abril del 2019.

La dedicatoria le llegó a la familia de Gian por un amigo en común, Jason Rowe, otro turrialbeño que les mostró el mensaje, gesto por el que quedaron profundamente agradecidos.

“Gian nos hablaba mucho de Andrés, siempre le dijo a él que su sueño era jugar con la Liga, era muy manudo, de hueso colorado, vieras cómo era, pasaba viendo videos de la Liga y todo”, comentó don Adolfo.

Para finalizar, este manudo le mandó un mensaje al amigo de su hijo sobre la nueva experiencia que se le viene en su carrera futbolística.

“Es una gran incorporación, a mí me alegra mucho, vea... es que no se ni cómo explicarle, a mi esposa todo esto la golpea mucho, pero a mí me tiene muy contento, ver a Andrés que llega a la Liga, a uno se le vienen un montón de cosas a la cabeza”, dijo tomando aire para enfrentar un tema tan duro.

De esta manera, Andrés contará con un ángel y un amigo desde el cielo que guiará sus pasos mientras se cumple el sueño que tenían desde chamacos, el tiempo dirá qué más tiene para ellos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.