Deportes

Nuevo jefe de Keylor Navas en el París Saint Germain sería presentando este martes

Es un hecho que Christophe Galtier será el nuevo técnico del París Saint Germain

EscucharEscuchar

La confirmación que Christophe Galtier será el nuevo técnico de Keylor Navas en el París Saint Germain estaría llegando en cualquier momento; su contratación en el campeón galo es todo un hecho.

Medios franceses como Le Parisien publicaron que el anuncio se dará este martes, pues ya hay un acuerdo total con el Niza, equipo al que dirigió Galtier la temporada pasada y que recibió un pago de cinco millones de euros por el traspaso. Galtier llegará por dos años de contrato.

El Niza incluso ya anunció a su nuevo entrenador, Lucien Favre, ex entrenador del Borussia Dortmund.

Lo que sí fue un toque más complicado y requirió de mayor negociación fue la indemnización por el despido de Mauricio Pochettino, que costará entre 15 y 20 millones de euros. El argentino no perdonó ni un solo euro de su contrato.

Para Navas esta .podría ser una noticia positiva, dado que Pochettino estaba casado con el italiano Gianluigi Donnarumma para que fuera el arquero titular la otra temporada. Con Galtier, ambos empezarían de cero.

Galtier fue -desde el principio- el candidato que el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, quería en el club aun sobre nombres como el del francés Zinedine Zidane.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.