Deportes

Nuevo jugador manudo lleva tatuado un campeonato que el Team le ganó a la Liga

Allan Miranda se rayó el brazo después de obtener el título 25 del Herediano en el Verano 2016

EscucharEscuchar

Allan Miranda, la nueva contratación de Liga Deportiva Alajuelense, llegó al Morera Soto este miércoles con la promesa de partirse el alma por los colores rojinegros, aunque en el brazo izquierdo lleva una marca del Herediano que lo acompañara de por vida y que casualmente trae malos recuerdos a los manudos.

Hace dos años, el lateral derecho decidió hacerse un tatuaje para celebrar el título 25 de los florenses, el cual consiguió al derrotar en la final del torneo de Verano 2016 al que ahora es su nuevo club y que dirigía Javier Delgado, actual gerente deportivo erizo y quien lo presentó junto a Jonathan Moya y Dylan Flores.

A Allan el tema de los tatuajes le atrae mucho, basta ver sus brazos para darse cuenta que están llenos de todo tipo de dibujos, pero sin duda el que tiene el 25 es especial.

El futbolista fue uno de los jugadores más regulares del Team ese torneo, figura y titular en ambos partidos de la final y de feria se trataba del primer campeonato de su carrera. Todos esos motivos de seguro lo hicieron marcar su piel.

Incluso, el oriundo de barrio Fátima en Desamparados subió en aquel momento una foto a sus redes sociales mostrando el nuevo tatuaje, el cual iba acompañado de unas flores al lado, algo que caracteriza al club rojiamarillo.

Según Javier Delgado, se interesaron en Miranda porque es un jugador polifuncional y de buenos recursos en defensa.

"Allan es un jugador que seguí buen tiempo desde que salió de Pérez Zeledón (en el 2015), puede ayudarnos en varias partes en la línea defensiva, eso es un plus", aseguró el Sheriff.

La lesión de José Andrés Salvatierra, que lo hará perderse prácticamente toda la temporada venidera, provocó que la Liga buscara un nuevo lateral derecho que acompañe a Luis Sequeira, quien vino jugando en esa posición.

En sus primeras palabras con la chema de la Liga, Miranda indicó que con 31 años ahora es un jugador más maduro y curtido.

"Llegué a Herediano y fui campeón, llegué a la Selección y aprendí mucho, ahora espero aportar todo eso que aprendí antes, la meta acá es ser campeón", indicó Allan.

Las vueltas del fútbol hicieron que su historia con el Herediano acabara un año después, cuando se marchó al Antigua de Guatemala, club en el que estuvo un año y en donde ganó el torneo de Apertura 2017 junto a los ticos Adrián De Lemos y José Mena.

En entrevistas con diversos medios, el defensor había indicado que volver al país era un tema que no descartaba, aunque mencionaba al Team como su posible destino, finalmente aterrizó en el Morera Soto.

"Estyo muy contento de volver al país y que un equipo grande como Alajuelense se fijara en mí, estoy muy agradecido con ellos, trataré de aportar experiencia y ayudar al equipo a ganar muchos títulos y quedarme muchos años", destacó.

Miranda reafirmó que tiene muchas ganas de marcar historia con la Liga, a lo mejor y hasta se termina encontrando un huequito en alguna parte de su cuerpo para tatuarse el número 30, si es que ayuda a los liguistas a llegar a la tan ansiada cifra.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.