Deportes

La sapripelada: el equipo cambió dos veces de técnico en menos de 8 horas

El Moradito hizo las de Steve Harvey en Miss Universo 2015 cuando anunció al entrenador que estará en la “S” por lo que resta del torneo

EscucharEscuchar
El exjugador morado será asistente de Marco Herrera. Facebook Saprissa.

¡Saprissa rompió un nuevo récord! Presentó a Mauricio Wright como técnico, luego corrigió y dijo que iba como asistente de Marco Herrera y después rectificó y confirmó que el exdefensor es el nuevo técnico de la “S”. Increíble pero cierto, cuando parecíamos haberlo visto todo en el club tibaseño, el presidente, Juan Carlos Rojas, nos sorprendió con un zafis más.

La sapripelada ocurrió este martes. Vamos por partes, primero en conferencia de prensa el Moradito nombró a Wright como el técnico que asumiría los cuatro juegos restantes de la primera fase. La actividad comenzó a eso de las 12:30 p.m. y casi una hora después, tuvo que aclarar que Wright sería el asistente técnico del entrenador interino, Marco Herrera.

La llegada del exjugador a la institución fue de los primeros anuncios que hizo el presi morado, con bombos y platillos y después de dejarse decir que en su institución no improvisaban.

“Agradecidos con Mauricio, porque no es fácil a lo que se está enfrentando, hay partido mañana (hoy para los lectores), estamos corriendo para la inscripción para que pueda estar mañana, no va a tener chance de un entrenamiento completo, pero tiene el carácter, la experiencia para enfrentar una situación de estas, y además tiene el compromiso, entonces estamos agradecidos”, comentó sobre la contratación del exdefensor.

16/01/2020, San José, estadio Ricardo Saprissa, conferencia de prensa con Juan Carlos Rojas el presidente del Deportivo Saprissa para hablar sobre los salarios de la planilla del equipo. Fotografía José Cordero

Todo transcurría normal en la conferencia, pero a la 1:17 p.m., al chat de prensa de Saprissa llegó un mensaje en el que corregían que Wright ya no sería el entrenador, sino el asistente técnico de Marco Herrera.

“Saludos a todos. Nuestro presidente Juan Carlos Rojas estará corrigiendo la información que consignamos erróneamente. Mauricio Wright asumirá como asistente técnico de Marco Herrera”, informó el equipo por whatsApp.

Luego, cuando tuvo que aclarar, don Juan Carlos le bajó el piso a la bronca, al mejor estilo de Steve Harvey, cuando metió las de andar en Miss Universo 2015.

“Me expresé mal, viene a unirse al cuerpo técnico como un equipo de trabajo. Para efectos formales, Marco es el técnico y Mauricio el asistente, pero están trabajando juntos para sacar esto adelante y en la práctica esa semántica me preocupa menos, pero así es como es”, dijo el Moradito.

Y aunque usted no lo crea, casi al finalizar el día, a las 5:36, un nuevo mensaje llegó al chat de prensa del Sapri, para aclarar de forma definitiva (eso esperamos), que Mauricio sí será el técnico del cuadro tibaseño.

“El Deportivo Saprissa le informa a los medios de comunicación y aficionados, que tal y como lo indicó nuestro presidente, don Juan Carlos Rojas, Mauricio Wright será el nuevo entrenador del equipo por lo que resta del Campeonato de Clausura.

“Confiamos en el carácter, la preparación, el bagaje y la experiencia de Mauricio para levantar al equipo en este cierre del campeonato.

Y todo este despelote para que Wright solo pueda dirigir tres mejengas porque arrastra una sanción mientras estuvo en Aserrí FC, club de la Liga de Ascenso que dirigió durante la fase regular del Clausura.

“Además, aclaramos que para el partido de mañana quien dirigirá al equipo desde el banquillo será Marco Herrera dado que Mauricio Wright debe cumplir con un partido de sanción pendiente. Confiamos en Mauricio y en nuestro equipo”, cita el mensaje.

Parecía que Steve Harvey, al mejor estilo del Miss Universo 2015 dio el anuncio del nuevo técnico de Saprissa. Saprissa.

Cuentas claras

Además de este despelote, el presidente del Monstruo aprovechó el espacio con los medios para comunicar la llegada del nuevo entrenador (el definitivo), la creación del centro de alto rendimiento y lo que pasará con el Sapri a partir del torneo venidero.

El presi morado aplicó el refrán “cuentas claras, chocolate espeso”, para contar que hay una terna de directores técnicos y que todos son extranjeros, el que suena más fuerte es Pedro Troglio, del Olimpia de Honduras.

“Vamos a traer, a más tardar en mayo, al nuevo técnico del Saprissa que viene de afuera, que llena todo el perfil que hemos venido viendo, no solo de un entrenador ganador, que ha estado acostumbrado a estar frente a equipo grandes, a vivir clásicos, para coordinar de manera estrecha la primera con divisiones menores.

“Previo a que termine el torneo, o en 30 días, se va a estar anunciando al nuevo entrenador. Queremos que venga, que sea parte. Esos entrenadores ya todos están viendo los partidos de Saprissa, analizando los partidos de este torneo, los pasados, están en comunicación constante. El que escojamos va a tener suficiente tiempo para externar sus opiniones y terminar de armar el equipo que viene”, relató.

También manifestó que a partir de la próxima temporada, habrá un equipo de Saprissa en la segunda división, para que continúe con el legado de don Ricardo Saprissa, de desarrollar jugadores jóvenes.

Otro anuncio que hizo fue que en dos meses presentarán las primeras canchas del nuevo centro de entrenamiento morado. Aunque no dio detalles del lugar en el que se ubicará, se dice que estaría en Curridabat.

“En julio se inagurarán las primeras dos canchas y esperamos que una tercera se estrene uno o dos meses después. Queremos incorporar oficinas y todo tipo de facilidades de primer nivel, zonas médicas de primera. Toda la primera fase que es una realidad, ya se está construyendo y es un eslabón fundamental del Saprissa”, agregó.

La sapripelada provocó una ola de memes. Cortesía
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.