Deportes

Oh my God... Gringa marcó doblete en goleada de Dimas ante Coronado

Jennie Lakip llegó a los 12 goles en el torneo

EscucharEscuchar
Dimas 4-1 Coronado. Prensa Dimas.

A falta de 3 fechas para que finalice la fase regular del campeonato femenino, Dimas Escazú le recetó una goleada 5-1 a Coronado, que le permite afianzar su permanencia en zona de clasificación.

Parte de ese buen resultado se le debe a la delantera norteamericana Jennie Lakip, quien se lució con un doblete y llegó a 12 tantos en el torneo de Apertura, liderando el goleo.

El papel de la gringa fue fundamental, pues además de hacer los dos pepinos, Lakip colaboró con algunas de las jugadas claves del encuentro, que se realizó en el estadio Nicolás Macís.

Gracias a esta aplastante victoria, Dimas igualó a Saprissa en el segundo puesto de la tabla, ambos con 22 puntos. Herediano está en la cima con 23 y Alajuelense ocupa la cuarta posición con 20 unidades.

Moradas y florenses se miden este domingo y por eso podría haber movimientos en la parte alta de la tabla.

Dimas 4-1 Coronado. Prensa Dimas.

Vapuleada

Dimas se fue con todo al ataque desde los primeros minutos, pero la guardameta coronadeña Génesis Pérez pudo contener por algunos minutos las llegadas escazuceñas.

Pero tantas llegadas de Dimas dieron fruto al 28′, cuando Lakip asistió a Yoanka Villanueva y la zaguera disparó a marco, imposible para la portera Pérez.

Pero antes del debacle, Coronado empató al 33′. La defensora Lisa Villegas le cometió una falta en el área a Kristel Chaves. Un minuto después, María José Morales cobró la falta, la portera de Dimas, Dislania Chacón, logró desviar el balón, pero este le quedó a Morales, quien la envió al fondo.

En el complemento, Dimas demostró el buen momento por el que pasa y al 52′ la gringa Lakip hizo el segundo.

Ni cinco minutos después, al 55′, la norteamericana sacó un buen remate que puso el 3-1.

Las coronadeñas poco pudieron hacer para frenar la goleada y la delantera Priscilla Barrientos, quien entró de cambio, anotó el cuarto y quinto gol de Dimas, al 60′ y al 75′.

Vargas llegó a los 300 juegos dirigiendo a DImas. Prensa Dimas.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.