Deportes

Ojos que no ven corazón que no siente... Transmisiones exclusivas de Tigo evitan sufrimiento a aficionados florenses

La mayoría de los 800 mil florenses no han visto los papelones de su equipo

EscucharEscuchar

Cuando el Herediano firmó el contrato para que Tigo Sports pasara sus partidos de local y en exclusiva para los suscriptores de esa cablera, muchos aficionados rojiamarillos brincaron porque les quitaron la opción de ver a su querido equipo, pero viendo el rendimiento del campeón nacional en el actual torneo les terminaron haciendo un favor.

A diferencia de otros equipos como Alajuelense que han mostrado sus miserias ha vista y paciencia de todos en televisión abierta, Tigo le ha tapado al Team sus peladas y flojísimo rendimiento en el Clausura 2019, en el que ocupa el décimo lugar con 12 puntos. A fin de cuentas como dice el dicho, ojos que no ven corazón que no siente.

De los diez partidos que llevan los florenses, solo cuatro han pasado por tele abierta, dos por Repretel, la derrota 1-0 ante Limón y el empate a cero ante Guadalupe; uno por Teletica, el empate a uno ante Pérez Zeledón y otro Multimedios, la derrota por 2-1 contra la UCR, el resto han sido exclusivos de Tigo Sports.

“El contrato de Herediano con Tigo definitivamente ha evitado que vea el mal arranque que ha tenido el equipo de mis amores. Por lo menos no lo he visto perder, esa es la parte positiva en todo esto”, indicó el aficionado Christopher Camacho

Derrotas como la sufrida ante Grecia por 3-2 en la segunda jornada del torneo o ante San Carlos este domingo quedaron únicamente ante los ojos de aquellos que tiene el servicio de Tigo Sports en su plataforma digital, por lo que la cantidad de personas que pueden hablar de los florenes este torneo es reducida.

Con el equipo arrastrando la cobija en la tabla de posiciones más de un florense afirma que es mejor así para no pegarse colerones viendo los partidos.

“Si no vemos los partidos menos podemos opinar, pero ganando 2 a 0 y que pierdan, de eso hay que preocuparse”, comentó el fiebre Óscar Reyes Urbina en la publicación en Facebook del cuadro florense al final del duelo ante los Toros del Norte.

“Como herediano digo o pregunto ¿Por qué nos vendimos a Tigo? Ahora no podemos ver nuestro equipo ganar o perder para así juzgar? En mi caso vivo lejos de Heredia. ¿Cómo le hago? Muchos pobres como yo no podemos pagar. No es justo ¿no creen?”, dijo por su parte el fiebre Mario Barrionuevo en la misma publicación.

Ante esta situación el aficionado rojiamarillo tampoco puede comprarle el discurso al gerente del Team, Jafet Soto, quien este domingo salió chivísima del estadio Carlos Ugalde quejándose del arbitraje de Cristian Rodríguez, pero como casi nadie vio el partido es palabra contra palabra.

“Es muy malo (el arbitraje). Un penal que no es penal, una falta que genera el gol que no es falta. Luego en el área es falta a un jugar de nosotros. En el video lo van a ver. Además, a puro pito nos metieron atrás, nos van minimizando”, indicó el gerente.

Para bien o para mal, pero los errores del Team siguen tapados para los ojos de muchos, donde lo más cercano que alcanzan a ver es un resumen deportivo o la crónica de un periódico.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.