Deportes

Dos leones defienden al León manudo del León catracho

Dos fiebres manudos de apellido León están confiados en que su querida Liga sacará la serie ante el complicado rival catracho

EscucharEscuchar

El León rojinegro se medirá este miércoles a las 9:15 p.m., en el estadio Alejandro Morera Soto, al Olimpia, el león albo hondureño, con el fin de definir cuál de los dos leones es el más bravo de Centroamérica.

Ambos clubes disputarán la semifinal para conseguir un boleto a la final de la Liga Concacaf, en un solo partido, en el que dos aficionados erizos de apellido León defenderán a muerte a su equipo, pero desde sus casas.

El asunto no será jugando, ya que enfrentará a dos leones que vienen con las garras bien afiladas, pues ambos son los campeones vigentes en sus respectivas ligas. En el caso del Olimpia, el club alzó la copa este domingo en Honduras al imponerse al Marathón (2-0 y 1-0).

Lamentablemente los fiebres de apellido León no podrán apoyar a su equipo en las gradas debido a la pandemia, pero esperan con gran ilusión la mejenga con el fin de recuperar el protagonismo perdido en la región.

René León Stockhausen es uno de esos fiebres manudos que desde su natal Alajuela está esperando ver que su Liguita dé un paso más hacia el título regional, duelo para el que siente bastante confianza.

“Veo el partido muy parejo, pero tenemos un equipo bastante reforzado, compacto y que dará la pelea, por eso siento que vamos a sacar el triunfo y la clasificación. Entre los que estaban disputando estas fases Olimpia era de los rivales más duros, de eso no tengo dudas”, comentó.

Para este fiebrazo ser manudo y llevar el apellido León es un detalle por el que lo han vacilado en muchas ocasiones, pero en lugar de agüevarse se siente más liguista que muchos, ya que por todos lados demuestra su pasión, incluso por el apellido paterno.

“Yo soy León por todo lado, de hecho ahora que ganamos el campeonato todavía tengo la bandera frente a la casa, ahí está guindado. Además tengo un Willys modelo 50 y ahí también ando guindando una bandera grandísima, por todo lado andaba embanderado”, agregó con orgullo.

Este fiebrazo tiene la fe que la Liga derrotará 2-0 a su rival catracho con goles de Marcel Hernández, de quien dice necesita hacer un golcito para tomar confianza y de Bryan Ruiz.

Don Gerardo León Ulate es otro aficionado que lleva con orgullo su apellido y el ser aficionado del mejor equipo de Costa Rica, como él considera, lo llena de mucha fe para esta fase.

“Yo creo que la Liga tiene el mejor equipo de los últimos siete años, con figuras de experiencia para este tipo de partidos. Además de los jugadores jóvenes que vienen haciendo las cosas bien, a esto se suma un buen inicio del campeonato nacional que es una motivación extra.

“El Olimpia sin duda va ser un equipo complicado este miércoles en La Catedral, pero si mantenemos el ritmo y buen juego de las últimas semanas podríamos sacar el partido. Pronostico un 2 a 0 a favor de la Liga”, comentó este otro León.

Reñido duelo

Un periodista hondureño y otro costarricense ven el asunto muy parejo y son claros al señalar que es un duelo de pronóstico reservado.

“Creo que se enfrentan ahora mismo los dos mejores equipos de Centroamérica, en el caso de Olimpia viene de ser cuarto en Liga de Campeones de Concacaf y bicampeón de Honduras, eso no es casualidad y demuestra que tiene la capacidad para competir”, opina Julio Cruz de Diario Diez.

Para el comunicador catracho, un detalle a tomar en cuenta es que Olimpia viene jugando un partido cada tres días, lo que físicamente le ha pasado factura al equipo.

“Olimpia presenta bajas importantes como el caso de uno de sus contenciones titulares y uno en delantera. Jugadores como Michael Chirinos y Cristian Maidana, que han sido estelares, se vienen recuperando de lesiones y aún no están bien, el mismo capitán Ever Alvarado viene igual.

“Aún así, creo que presenta un plantel bastante amplio y creo que será un partido de pronóstico reservado. No me atrevo a decir cuál puede ganar, tal vez la única ventaja de Alajuelense es la localía, pero eso no quiere decir que Olimpia no pueda sacar el partido”, agregó.

Para Maynor Solano, de Deportes Repretel está será la prueba más dura que tendrá la Liga.

“Será uno de los partidos más disputados en este trimestre, será la primera gran prueba del año para el equipo de Andrés Carevic. Veo favorita a la Liga y si bien es cierto en estadísticas y volumen de juego están muy equiparados, sí creo que la localía puede pesar a favor”.

Olimpia campeón de Honduras

El comentarista de “120 Minutos” en radio Monumental no vacila al decir que tendremos un clásico en la final de la Liga Concacaf entre los manudos y Saprissa.

“Creo que la diferencia que marcan Bryan Ruiz, Alex López y Marcel Hernández va a pesar por encima del conjunto de Olimpia. Esta es otra Liga, creo que ya superó la palabra presión que lo afectó en otros momentos”, comentó Solano.

Ambos equipos se enfrentaron en el 2017 en la primera ronda de este torneo, en aquel entonces el león catracho se comió con facilidad al tico que era guiado por Benito Floro, pero en circunstancias muy diferentes a las actuales, eran otros cien pesos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.