El delantero de la Asociación Deportiva Carmelita, Olman Vargas, partió este lunes en la mañana con rumbo a Ucrania para realizar una prueba con el equipo Arsenal de Kiev de la segunda división del fútbol de Ucrania.
Durante este torneo, el atacante lleva 522 minutos jugados en 9 partidos y contabiliza solo un gol. Desde que llegó al equipo en el torneo de Verano del 2017 lleva doce pepinos con los carmelos.
"El delantero tiene contrato por dos temporadas con la barriada alajuelense, por lo que de darse la contratación, se finiquitaría un préstamo con dicha entidad deportiva durante ese tiempo. De quedarse en el fútbol ucraniano se tendría la posibilidad de compra", indicó el cuadro verdolaga en un comunicado.
Para el jugador, de 32 años, es la tercera vez que jugará en el extranjero, pero la primera en el viejo continente. Entre el 2012 y 2013 estuvo en el Columbus Crew de la MLS y en el 2015 militó con el Antigua de Guatemala.
El Arsenal de Kiev actualmente juega en la Persha Liha, de la segunda división de Ucrania. Fue fundado en 2001 cuando el ayuntamiento de Kiev compró el CSKA de Kiev, que entonces competía en la Liga Premier de Ucrania.