Deportes

Opinión: Pipo González o Fernán Faerron, ¿qué le conviene más a la Selección?

Fernán Faerron tiene 23 años y Giancarlo González 35 ¿Qué nos conviene más?

EscucharEscuchar
28/10/2023, Alajuela, Estadio Alejandro Morera Soto, partido del torneo de apertura 2023 entre Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano.

La bronca que se tienen Giancarlo González y Fernán Faerron ya ha llegado a un nivel, de dimes y diretes al punto que Yokasta Valle debería organizar una pelea de boxeo con guantes y hasta con referí, algo bien hecho, como manda la ley, nada de manazos como los que se dan los maes´en mi barrio cuando hay traído.

Al final nada de eso va a pasar y por lo pronto el único afectando es nuestra selección de fútbol, dado que Fernán Faerron hoy por hoy es de los pocos defensas con características para competir internacionalmente. Es bueno en juego aéreo y manejo de perfiles con pelota.

¡Ya sé, lo que me van a decir! La mala fama que acompaña a Faerron juega en su contra debido a que lo expulsan con frecuencia y se vería como un problema para la Sele lejos de ser una solución, pero creo que es más un tema de mala imagen e idea hacia el jugador.

Estoy casi seguro, que si este defensa jugara en alguno de los clubes con mayor afición de país, sería el consentido, ¿dime con cuál camisa juegas?, y así te juzgaré” y es que hay ejemplos de jugadores a los que también han expulsado bastante en esos clubes y la prensa y afición se siguen quejando en manada de por qué no lo llevaron al mundial de Catar 2022.

No dudo de la experiencia como aporte de Giancarlo González a la convocatoria a la Sele para el partido ante Panamá, pero es incongruente que haya renunciado a ser seleccionado, tiempo atrás, y hoy como si nada, vaya gustoso, deja mucho que desear su palabra como profesional.

Yo pienso en el futuro, con un Faerron de 23 años y un Pipo de 35 ¿Qué nos conviene más? Vamos a ver si Gustavo Alfaro confía tanto en la juventud como lo pintan, estas son unas oportunidades excelentes para darnos cuenta de hacia adonde vamos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.