Deportes

OPINIÓN: Albino Vargas se rasga las vestiduras por el despido de 41 funcionarios públicos

Es muy lamentable que cualquier familia vea peligrar el arroz y los frijoles, sin embargo, el ensañamiento de la pandemia en el plano económico ha sido con los trabajadores del sector privado

EscucharEscuchar

Es dolorosa la decisión de la Municipalidad de San José de despedir a 41 funcionarios, específicamente del Comité Cantonal de Deportes y Recreacción, debido a la severa crisis económica causada por el covid-19

La decisión hizo que Albino Vargas, secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), saliera, como siempre, a rasgarse las vestiduras. Lo único que le faltó fue caer en cruz.

“Estamos denunciando el primer despido de un grupo de empleados públicos que ocurre en Costa Rica en el marco de la crisis económica, social, potenciada por la llegada de la pandemia del covid-19...La ANEP ha visto con enorme preocupación no solo de vista humano, del humanismo cristiano, del derecho constitucional al trabajo que les fue violentado”, dijo en conferencia de prensa.

Por supuesto que duele que 41 personas se sumen a los 551 mil desempleados que ha cobrado la pandemia.

Sin embargo, en esta economía de guerra los daños más grandes los está sufriendo la empresa privada. Muchos pequeños y medianos empresarios han tenido que cerrar sus negocios, y cantidad de trabajadores de este sector fueron despedidos, están con suspensión laboral, o con media jornada.

El sector público, por el que Albino levanta la voz, se ha convertido en esta pandemia en una casta privilegiada porque afortunadamente siguen comiendo y pagando recibos sin que les hayan tocado sus salarios. Algunos ni sus privilegios han visto afectados.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.