Deportes

Opinión: El desperdicio de la gira asiática de la Sele

Por dicha no me fui de pollo y este martes no sacrifiqué horas de sueño por ver a la Selección caer 3-0 ante Japón y sin enseñar nada de nada

EscucharEscuchar

Por dicha no me fui de pollo y este martes no sacrifiqué horas de sueño por ver a la Sele hacer el segundo ridículo en Asia, ante Japón (3-0).

No iba a opinar sobre el manoseo que le ha dado la Fedefútbol al equipo que se supone es de todos, el que ya no debe ser atractivo para mercadear internacionalmente.

Pero al final aquí estoy desahogándome. ¿Qué escuela, qué aporte de fútbol moderno puede dejar a la Selección Absoluta, como la llaman algunos prepotentes, Ronald González?

La gira a Asia fue un desperdicio como lo serán los fogueos contra México y Colombia porque si a la Sele llega un técnico de verdad, muy poco, por no decir nada, quedará del triste experimento con Ronital.

No vi el partido, por suerte, pero con lo que informó la agencia internacional de noticias, AFP, basta y sobra.

“Costa Rica exhibió la misma falta de ideas y de cohesión que había mostrado el viernes pasado cuando cayó 2-0 ante Corea del Sur.

“Al igual que en aquel partido, el primer fogueo desde el desteñido papel de los ticos en el Mundial de Rusia-2018, la velocidad del rival asiático resultó incontrolable. La gira asiática puso en evidencia las dificultades que atraviesan los ticos para renovar su selección, después del brillante desempeño que tuvieron en Brasil-2014.

”Así, su gira asiática se ha saldado con cinco goles en contra y ninguno anotado”.

Para qué más comentarios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.