Deportes

OPINIÓN: El famoso CAR manudo no es garantía para eliminar al Atlanta United

Los manudos van por el camino correcto, pero todavía hay muchas tareas pendientes en el fútbol nacional

EscucharEscuchar

El camino para el Alajuelense en la Liga de Campeones de Concacaf comienza empinado a partir de las 6 de la tarde de hoy en la Catedral.

A los manudos les tocó eliminarse con el Atlanta United, club rojinegro de la MLS, que cuenta con una planilla muy poderosa, y a pesar de que hoy los manudos son el trapito de dominguear del país, con dos títulos consecutivos: la 30 y la Liga Concacaf, la tarea no será sencilla.

En el banquillo rival destaca su técnico argentino Gabriel Heinze con gran trayectoria como jugador y quien ha fortalecido al club estadounidense con cantidad de futbolistas de su país, entre los que destaca Santiago Sosa, mediocampista del River Plate, y quien costó $6 millones. La lista de foráneos es grande.

Si ocurre la eliminación de los alajuelenses, apenas se dé el pitazo final en el juego de vuelta en Estados Unidos, en Georgia, no tardarán en aparecer los memes y las basureadas sobre todo enfocados en el Centro de Alto Rendimiento de la Liga, en Turrúcares, con el cual los manudos llevan rato sacando pecho, obra deportiva sobre la que han corrido ríos de tinta en todos los medios escritos y llenado espacios en los medios electrónicos.

La Liga, con todo y CAR, puede perfectamente ser eliminada, sin embargo, el club está más cerca de avanzar en el torneo con CAR que sin él.

Y ese es precisamente el punto a destacar, no solo la Liga debería tener un CAR, el cual sin ninguna duda llegó tarde al fútbol costarricense, pero al menos ya existe. Esfuerzos iguales, manejados por profesionales de verdad, ya deberían haberlos hecho el Saprissa, Herediano y Cartaginés como mínimo, ese es el camino correcto para ir reduciendo la enorme brecha con los clubes del norte y no a base de jornadas de inspiración o de solo ponerle ganas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.