Deportes

OPINIÓN: El fútbol, embajador de nuestra lucha contra el COVI-19

El partido contra el coronavirus estamos lejos de ganarlo, hay que seguir sudando la camiseta y metiendo pata.

EscucharEscuchar

_“Uno valora las cosas cuando no las tiene. Lo que daríamos hoy por ver un Limón-Grecia”. Ese meme salió cuando llevábamos unas semanas sin fútbol.

_“Cómo extrañaba esos colerones que mi amado equipo me provoca”, escribió en su “Feis”, la noche del martes, un seguidor brumoso por la derrota 2-0 contra la Liga. También volvieron las pifias arbitrales, como la de Ricardo Montero, quien no vio un penal, con planchetazo incluido, en el juego Saprissa-Heredia.

Señales de que la bola empezó a rodar en el fútbol tico, lo que ha sido noticia al menos en el continente americano. ESPN regó más la bola con la transmisión del partido de anoche en la Cueva.

Mejor imagen sobre el esfuerzo contra el COVID-19 no ha podido tener el país, e incluso el ICT tiene que haberse visto favorecido con los buenos comentarios de dos figuras del fútbol mundial como Fernando Palomo y Andrés Agulla.

Si embargo, la guerra está muy lejos de ser ganada.

De Singapur, país con más recursos económicos que los nuestros, todo el mundo hablaba bellezas sobre su control del virus, pero estaban en las primeras de tanteo, hoy la situación es complicada. Advertidos estamos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.