Deportes

OPINIÓN: El nuevo escudo está tan feo como horrible está la Sele en la eliminatoria

Gustavo Araya, Secretario General de la Federación: “Nos gustó a quienes nos tenía que gustar”

Críticas a nuevo logo de la Fedefútbol.

Me quito el sombrero y aplaudo las mentes brillantes de nuestra Federación Costarricense de Bola.

Y es que estos señores, encabezados por Rodolfo Villalolobos, hasta parece que entrenan, porque tienen una precisión para hacer las cosas tan, pero tan requetemal, que todo apunta a que se quedan practicando, después del brete, para ver cual es el siguiente proyecto en el que pueden pasearse.

Me refiero al nuevo escudo de la Federación y de todas las selecciones. ¿Será que como están tan malas y hace rato no ganamos nada, se merecían un símbolo acorde al rendimiento?

Esa me parece la respuesta más lógica, porque el escudo con el que se mandaron es poco original, hasta pagaron a un diseñador para que lo hiciera. Y eso no es barato.

Pero ahí no terminan los entuertos. Villalobos podría argumentar que todo es cuestión de gustos, y en el plano de la subjetividad podría tener razón el dirigente.

Lo que no es subjetivo es la inoportuna y grosera respuesta que Gustavo Araya Carvajal, Secretario General de la Federación Costarricense de Bola, le dio al conocido twitero El Tuca.

El Tuca hizo una pregunta muy válida. ¿Por qué optar por un “CR” cuando internacionalmente se tiene el código FIFA y otros de “CRC”?

“Porque nos gustó a quienes nos tenía que gustar”, respondió Araya. O sea, el nuevo loguito les gustó a él, a Adriana Durán, al que lo hizo, y al resto del séquito de Rodolfo Villalobos.

El resto de los seguidores del mal llamado “equipo de todos”, porque está controlado exclusivamente por Villalobos y sus serviles, no importamos. No olvidemos cuando nos quisieron maltratar con el precio de las entradas en el inicio de la eliminatoria simplemente porque la Sele es de ellos...