Opinión: En mi equipo Marvin Angulo sería titular siempre

Columna Monstruo de mi vida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

En un equipo como Saprissa hay que ser el doble o hasta el triple de crítico, por eso, a pesar del excelente inicio de torneo, voy a quejarme de los dos puntos que perdimos en casa ante Pérez Zeledón, pero centrado en lo que me parece un gravísimo error de Wálter Centeno: ¿Por qué dejó a Marvin Angulo en banca?

Era claro que Paté debía hacerle un campo a Johan Venegas en la titular, pero me sorprendió y me enojó que fuera Marvin el sacrificado, ya que no logro entender cómo uno de los mejores jugadores del equipo, el que venía manejando la media cancha, quedara fuera. Tampoco olvidemos que lleva un golcito en el torneo.

Y no hubo que esperar mucho para notar la diferencia ante su ausencia. Ante Pérez el equipo se vio lento, pausado y sin profundidad. Faltó ese diez capaz de romper una muralla tan fuerte como la generaleña.

Mariano Torres es un señor jugador, pero ahorita está sin ritmo, entonces si la idea era sacrificar a un creativo, ¿por qué dejar en banca al que sí tiene ritmo y destacó en los juegos anteriores?

Lo tengo claro, Marvin tiene sus defectos, en los partidos se pierde por ratos (hasta a Messi le pasa eso), pero cuando aparece es para hacer daño... un pase con veneno, un centro como con la mano o un tiro libre con mucha clase. Y eso no lo tuvimos ante Pérez y difícilmente iba a poder hacerlo en los 15 minutos que le dieron al final.

Ya el jugador pegó el grito al cielo: “El sacrificado casi siempre voy a ser yo”, dijo al finalizar el partido y tiene razón de molestarse.

Paté recuerde que usted es de la misma raza de Angulo, seguro habría reclamado igual porque no es de los jugadores que aguanten quedar fuera ni un minuto.

Don Wálter, usted no me conoce, pero le voy a pedir un favor: vea a ver cómo contenta a Marvin porque a jugadores así los necesitamos felices, para que esa alegría se vea en la cancha. Por nada del mundo deje que se nos agüeve.

Ya Angulo es un jugador consolidado y estoy seguro que en el futuro se le considerará un ídolo de la institución. Para decir esto me respaldo en los 246 juegos, 59 goles, 5 campeonatos nacionales que lleva vestido de morado. Pero si sumamos toda su trayectoria en primera (con Herediano y Uruguay) ya lleva 89 goles. ¡Sí, un volante está a la puerta de los 100!

Muchos delanteros se desearían esos números y muchos técnicos se desearían tener un jugador con esa clase en sus equipos y nosotros lo desperdiciamos como el primer sacrificado. ¡El 10 siempre juega!