Deportes

OPINIÓN: En una empresa seria Villalobos, Watson, González y Sequeira estarían buscando brete

Con el sueldazo que tiene el presidente de la Federación nunca renunciará aunque no haya ganado ni un torneo de bolinchas

EscucharEscuchar

“Yo jamás he pensando en dar un paso al lado, nunca, nunca. Me encantan los retos, y estamos en momentos difíciles; el que da un paso al lado cuando se pone difícil, es un cobarde”, dijo Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, este miércoles en un tributo a la mediocridad.

No sabemos si su sueldito ha sido golpeado por la pandemia, pero en febrero del 2019 Villalobos admitió que ganaba $150.000 anuales ($12.500 mensuales, en promedio, casi ¢7,6 millones), sin contar viáticos y otras entraditas.

¿No no será esa la razón real del por qué no renuncia después de un fracaso tras otro? Desde que está a la cabeza de la Federación no ha ganado ni en un certamen de bolinchas.

Y lo más lamentable para nuestro depreciado fútbol, pero no para los bolsillos de Villalobos, es que aún le queda todo el 2021, 2022 y 2023, si es que ese año decide no luchar por seguir enquistado en el puesto.

Y como entre ganadores se juntan, seguirá respaldando a los técnicos Ronald González, Douglas Sequeira y Carlos Watson. Por supuesto me refiero a ganadores de sueldazos, porque a los resultados me remito: la Sub-23, en manos del Esqueleto, fracasó en Gualajara en su intento de ir a las Olimpiadas en Tokio, cayó ante EE.UU. y México.

Honduras, sucampeón de la eliminatoria, venció a gringos y cayó con los mexicanos en penales. ¡Cómo duele!

González, por su parte, recientemente igualó a cero ante Bosnia, perdió 1-0 con México y extendió la mala racha a ocho juegos sin ganar: cinco derrotas y tres empates. En una empresa seria todos estarían sin brete.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.