.20 noviembre
Este lamentable espectáculo, en el estadio Eladio Rosabal Cordero, fue entre los mismos integrantes de la Ultra. Universitarios recibió al Saprissa.
Este lamentable espectáculo, en el estadio Eladio Rosabal Cordero, fue entre los mismos integrantes de la Ultra. Universitarios recibió al Saprissa.

Por fin la complacencia, la alcahuetería, el apoyo de las directivas del Saprissa, la Liga y el Team hacia las barras bravas como La Ultra, La Doce y La Garra, será prohibida. Ese respaldo será ilegal.

“El proyecto establece sanciones administrativas contra los equipos deportivos, sus dirigentes, atletas, árbitros y aficionados que incurran en estos delitos y se prohíbe la presencia de las llamadas barras bravas en los estadios de fútbol.

“Ya es hora de devolverle el ambiente tranquilo de convivencia a los recintos deportivos, ya es hora de promover una cultura de paz en el deporte y dejemos de darle un mal ejemplo a las actuales y futuras generaciones”, enfatizó la legisladora María José Corrales, de Liberación Nacional, la mamá del proyecto.

Mis felicitaciones para ella y para los demás integrantes de la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia, Harllam Hoepelmann del bloque Nueva República, Catalina Montero de Acción Ciudadana junto a Mileyde Alvarado y Floria Segreda de Restauración Nacional.

Son lamentables los espectáculos en los estadios y fuera de ellos, las vidas de inocentes se ponen en peligro, y también ya hemos tenido muertes entre integrantes de estos grupos y heridos graves.

Ya han sido muchísimos años de alcahuetearlos, los pocos recursos policiales se dedican a escoltarlos a la llegada y salidas de los estadios. ¡Ya basta!

Gracias señores diputados de la comisión, ahora la bola está en la cancha del plenario legislativo para que ojalá el 20 de diciembre, como regalo del Niñito Dios, la prohibición ya sea ley de la República.