Deportes

OPINIÓN: Lamentable “festejo” del centenario de la FEDEFUTBOL

Seguidilla de fracasos opacan lo que debió ser una digna celebración

Conferencia de prensa de la Fedefútbol. Twitter.

¡Qué contraste! Con apenas 24 horas de diferencia, entre la celebración del centenario del glorioso Club Sport Herediano, el equipo que nació grande, y los cien años de la Federación Costarricense de Fútbol, nada que ver entre un festejo y otro.

Los florenses alegraron el sábado, y los federativos entristecieron el domingo. El plato fuerte fue un humilde fogueo entre la selección femenina contra la representación de Guatemala.

Y de una vez aclaro, no es porque haya sido femenino, es que ni en eso se pulieron. Son cien años, ¿porqué no haber traído una selección de peso, como la de Estados Unidos o la de México, que hizo ver tan mal a las muchachas en los dos amistosos de allá en febrero pasado. La revancha hubiera tenido más picante.

La fiesta del Team sin ser pomposa, fue muy cálida y no la opacó la pandemia. Así que el covid-19 no sirve de pretexto para que la FEDEFUTBOL no festejara, como Dios manda, lo que significa una teja de años.

Lo que sucede es que este grupo de federativos, encabezado por Rodolfo Villalobos, tiene muy poco para celebrar. El fracaso en el preolímpico en Guadalajara, el fracaso en la etapa final de la Liga de Naciones de Concacaf, el ridículo en el reciente amistoso con EE.UU., con goleada incluida, no creaban el ambiente propicio.

Y este domingo, en el propio cumpleaños, ya casi no quedan patrocinadores y ni siquiera cuerpo técnico tiene la manoseada Selección, porque el anterior grupo, encabezado por Ronald González y Douglas Sequeira, con la complicidad de Carlos Watson y Rodolfo Villalobos, sembraron de tropiezos el camino hacia este frustrante centenario. Ni entrenando lo hubiera hecho tan mal este fracasado combo.