Deportes

OPINIÓN: Llegó la hora de darle las gracias a Yokasta, no con habladas sino con hechos

Este sábado es una linda oportunidad para apoyar a la Campeona del pueblo y la mejor manera es llenando el BN Arena de Hatillo

EscucharEscuchar

Yokasta Valle peleará este sábado como nuestra campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo, en las 105 libras.

La joven, muy bien bautizada como la Campeona del pueblo por su entrenador Marco Delgado, donde quiera que va da muestras de su humildad. Y es que ni los pases tenía para ir a sus entrenamientos desde Paso Ancho, al sur de Chepe, hasta Alajuela, pero a pesar de todas las trabas logró su sueño de ser boxeadora de élite a base de sacrificio.

Esa es una de las grandes lecciones para los jóvenes, al punto que su hermana Naomi, de 15 años, inspirada en Yoka va por el mismo camino y esperamos que también llegue muy lejos.

Este sábado es un día propicio para que los costarricenses reaccionemos y así como nos llenó el pecho de orgullo al ver el corazón de guerrera con el que se fajó con la española Joana Pastrana, en Marbella, España, mostrémosle nuestro corazón y hagámosla sentir orgullosa de pelear en su tierra.

El BN Arena de Hatillo es el escenario perfecto, con gran sabor a pueblo, para que Yokasta se luzca ante sus seguidores.

Esta joven no es de poses ni de gestos impuestos, es natural, esa es su esencia. El título nunca se le ha ido a la cabeza, tiene una vibra similar a otras grandes estrellas como lo son Shirley Cruz en el fútbol, o Andrea Vargas en las vallas, nunca niegan un selfi, un saludo, una sonrisa...

Yoka se ha hecho a base de esfuerzo y sacrificio personal, carente de esas ayudas que abundan en el fútbol masculino, es el momento de mostrarle nuestro agradecimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.