Deportes

OPINIÓN: Los Toros del Norte se pondrán una flor en el ojal la noche de este jueves

Ojalá San Carlos derrote al New York City por la Concachampios, pero su mejor jugada ya la hizo, donar la taquilla a la lucha contra el cáncer infantil

EscucharEscuchar

Wuesly Hernández, un chiquito de 10 años, dio el campanazo más importante de su vida al completar el tratamiento contra la leucemia que le detectaron el 5 de diciembre del 2016. Lo hizo el viernes pasado.

Wuesly, vecino de Palmares, tocó la campana que hay en el Hospital de Niños y el gesto simboliza el triunfo sobre la enfermedad.

La actividad fue aprovechada para hacer un conteo de manitas pintadas en una pared, otro acto también muy simbólico para destacar que de abril del año pasado a la fecha, 92 pequeños han vencido al cáncer.

La actividad coincidió con la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil, del pasado sábado. Y en medio de estas lindas noticias sobre los valientes luchadores, el equipo de San Carlos le pone la cereza al pastel al donar toda la taquilla que haga esta noche, en el Morera Soto, a la Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil (Alci).

El partido por la Concachampions será contra el New York City, un atractivo rival, y el precio de las entradas no está pegado al cielo, valen solamente dos rojitos y medio.

Pero por ese monto la Alci hará milagros. “El presupuesto de la asociación en equipo, medicamentos, temas del albergue referente a hospedaje y la alimentación, así como las campañas recreativas y las de detección de la enfermedad es de unos ¢436 millones y lo que hicimos en los 90 minutos por la vida es casi el 50 % de lo que necesitamos, así que lo que se recolecte este jueves también nos respaldará, por eso les pedimos a los aficionados que lleguen al estadio Morera Soto”, expresó Mayra Peraza, gerente general de Alci, y su invitación para ir al estadio debe ser escuchada.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.