Deportes

OPINIÓN: Mis respetos al periodista que no votó por Keylor Navas

En un país en el que cuesta decir las varas como son, Rodrigo Calvo tuvo una decisión justa, coherente, apegada a la realidad y muy bien respaldada por los números.

Una gran lección de transparencia, profesionalismo y credibilidad, tan ayunos en estos tiempos en Costa Rica y en el mundo, nos dio Rodrigo Calvo, periodista deportivo de gran trayectoria y uno de los pioneros en el manejo de las estadísticas en el fútbol.

Calvo fue contundente al dar su voto en la elección promovida por la prestigiosa revista France Football, del guardameta del año. Para el premio llamado Lev Yashin, el portero costarricense Keylor Navas estaba entre los diez nominados

El periodista no le dio ni un punto al tico y se inclinó por el italiano Gianluigi Donnarumma, quien tiene un fuerte pulso con Keylor en el marco del club francés PSG.

Y en un país como el nuestro, en el que cuesta decir las varas como son, a muchos el fanatismo no les permite comprender la decisión de Calvo, totalmente coherente, justa, apegada a la realidad y respaldada por los números.

“Soy miembro del jurado de @francefootball desde 2007 por Costa Rica. Este es mi voto 2021 para el premio Lev Yashin al mejor portero del mundo: 1-) Gianluigi Donnarumma (Italia) 5 puntos. 2-) Emiliano Martínez (Argentina) 3 puntos. 3-) Édouard Mendy (Francia-Senegal) 1 punto”, escribió Rodigo Calvo en Twitter.

Y nos explicó porque eligió al portero italiano.

“Fue el indiscutible portero de la campaña 2020-2021. No solo ganó la Eurocopa, sino que fue clave para el título, el mejor jugador y el más valioso arquero de la cita continental”.

Y también dio sus razones del por qué no le dio puntos a Navas.

“Navas hizo una buena temporada (2020-2021), pero el PSG no ganó la liga francesa, solo ganó las copas francesas; Keylor es fundamental en la Sele y nadie discute su mérito al estar entre los 10 mejores”, resaltó.

“Estoy tranquilo por el voto que di, fui objetivo, fue como periodista, no como costarricense”, aseguró Calvo a La Teja.

El premio se elige por votación de 180 periodistas especializados de igual cantidad de países. En Costa Rica solo Calvo tiene el honor de ser parte de la prestigiosa escogencia.

Esta es la transparencia que necesitamos los ticos de parte de quienes nos piden el voto para presidir el país.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.