Deportes

OPINIÓN: Que Bryan Ruiz se quedara en Costa Rica no es sorpresa, muchas cosas jugaban en su contra para irse

Por fin Fernando Ocampo pegó una...

EscucharEscuchar

¿Sorprendió que Bryan Ruiz decidiera jugar en Costa Rica? Por supuesto que no, lo único que no se sabía era cuál equipo lo ficharía.

En su contra para irse nuevamente al exterior jugaban la pandemia, el cierre de fronteras, crisis económica, campeonatos suspendidos, la edad (próximo a cumplir 35 años), un año sin tocar la pecosa oficialmente...

Así que era cuestión de que reflexionara con calma allá en Brasil (2,15 millones de contagios y al menos 82 mil fallecidos por covid-19), se sintiera cómodo y ya sin las presiones con el club Santos empezar a valorar con su familia y entender que venirse para acá a agarrar ritmo era lo más idóneo para todos.

Luego quedaba ver cuál equipo se había creído que tenía ofertas de Holanda y le ofrecía las mejores condiciones. Y fue así como Bryan se convirtió en el fichaje bomba de Fernando Ocampo (ya era hora de que pegara una).

Solo hay que ver la reacción que han tenido los fanáticos morados para comprender el impacto de la llegada de Bryan al club que lo vio nacer y triunfar.

Y es que Ruiz es el primer legionario en regresar que sí triunfó en el exterior, que recorrió clubes de nivel en Europa, donde hizo sus mejores campañas. Está muy lejos de esos jóvenes que se van a equipos desconocidos de cualquier rincón del mundo y al poquísimo tiempo están de vuelta.

Bryan ordenará y liderará, con toda la autoridad moral, al equipo manudo en la cancha y en el camerino, y esa figura la Liga la pedía a gritos hace rato. Alajuelense ganará mucho con el alajueliteño y él también, pero para que llegue la 30 y espantar el fantasma de la 29 hay un largo torneo por delante en el que los manudos no jugarán solos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.