Deportes

Opinión: Que la garra de los jugadores no nos tape los ojos, Costa Rica lució fatal en Qatar 2022

A un Mundial no podés llevar a un jugador por capricho, desde ahí ya íbamos perdiendo

EscucharEscuchar
El defensor de la Selección, Óscar Duarte (6) lamentó que Costa Rica no pudiera clasificar a octavos de final. AFP.

Que la garra que pusieron los muchachos en el partido ante Alemania, que esos tres minutos en los que tocamos la gloria y soñamos con otra hazaña mundialista no nos tapen los ojos, a esta Selección le sobran huevos, pero le falta, y mucho, de todo lo demás.

Empecemos por el técnico, Luis Fernando Suárez. A un Mundial no podés llevar a un jugador por capricho, hoy lo demostró Johan Venegas. El delantero manudo fue de los puntos bajos ante Alemania, desaparecido en ataque, impreciso y para peores falla en la marca en el gol del empate alemán.

Tampoco podés dejar de llevar a los mejores jugadores. Como Cristian Gamboa no hay otro en Costa Rica y para nadie es un secreto que la banda derecha fue por donde más daño le hicieron a la Selección en Qatar 2022.

No podemos ocultar tampoco que la Sele fue un desastre defensivamente, 11 goles en tres partidos así lo reflejan. En los tres partidos, según datos de la FIFA, nos remataron 62 veces a marco, un promedio de 20 tiros por partido, más bien nos metieron poquitos goles, gracias a Keylor Navas, por supuesto.

Nunca había visto a Óscar Duarte en tan bajo nivel y Bryan Oviedo viene mostrando que ya no está para selección, desde las eliminatorias.

Del ataque no hay mucho qué decir, ante España no rematamos a marco, ante Japón solo una vez y por dicha fue gol. Contra Alemania rematamos 7 veces, pero cuando ya el partido estaba abierto, de hecho, los germanos tuvieron 32 disparos directos.

Para cerrar, de los tres goles ticos en Qatar fueron de jugadores defensivos: Keysher Fuller y Yeltsin Tejada. El tanto que creeíamos que era de Juan Pablo Vargas, la FIFA lo dio como autogol de Manuel Neuer. En resumen, no tenemos delanteros.

Ah, y no olvidemos la desastrosa gestión de Rodolfo Villalobos, que espero que su cierre sea el fallido fogueo ante Irak, que le costó una millonada a la Fedefútbol.

Por favor, que el esfuerzo de los muchachos no tape todo lo que hicimos mal en Qatar 2022.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.