Deportes

Opinión: Saprissa quiere que la Liga sea campeón

Si no sale otro San Carlos dando la sorpresa, creo que desde ahora los manudos pueden ir desempolvando el famoso “liga campeón” porque Saprissa no hará mucho para impedirlo.

EscucharEscuchar

El pasado 20 de junio, el Deportivo Saprissa le organizó una cena a la Liga Deportiva Alajuelense por motivo del centenario de los manudos.

Seguramente entre el variado menú de carnes, vinitos, ensaladas y postres, también estaba el campeonato número 30 de los liguistas.

Y es que pareciera que los morados están haciendo lo posible para que su archirrival quede campeón el mismo año en que apagaron cien velitas.

Ojo, no estoy poniendo en entredicho el famoso juego limpio, porque todavía creo que existe y el día en que no lo haga dejaré de seguir el deporte rey.

Pero las malas decisiones de los morados, sumado a la necesidad que tienen los erizos de títulos, hacen que el resultado sea fácil de obtener.

Este martes Wálter Centeno confirmó que no contratarán a ningún delantero a pesar de que él y el gerente Evaristo Coronado pasaron poco más de un mes haciéndole la boca agua a los aficionados diciendo que el perfil que buscaban era de un verdadero crack y que por eso no pusieron peros a la salida de Rubilio.

A eso le podemos agregar que el equipo con apenas cuatro partidos en el campeonato ya está reventado físicamente, juega mal, el entrenador parece no entenderlo, hay lesionados y dejamos en manos de un joven de 17 años las esperanzas de gol.

Como dije antes, el resultado es fácil de sacar y si no sale otro San Carlos dando la sorpresa, creo que desde ahora los manudos pueden ir desempolvando el famoso “liga campeón” porque Saprissa no hará mucho para impedirlo.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.