Deportes

OPINIÓN: Titular desafortunado, disculpas a la comunidad afrocaribeña

Quisimos exaltar la presión que Pérez Zeledón, dirigido por don Paulo César Wanchope, se quitó de encima al triunfar la noche del sábado sobre Limón.

EscucharEscuchar

Gran indignación y malestar causó en la comunidad limonense y en particular afrodescendiente el titular de La Teja, de este domingo, “Pérez espantó al gorila que cargaba”, con el pretítulo: “Guerreros tenían seis fechas sin ganar”.

En la portada el titular decía: “Pérez espantó al gorila”. Con estos títulos se quiso exaltar la presión que Pérez Zeledón, dirigido por don Paulo César Wanchope, se quitaba con el valioso triunfo ante Limón 3 a 2, la noche del sábado, el cual le permitió salir del último lugar de la tabla de posiciones y quitarse de encima el peso de seis fechas sin festejar.

Lamentablemente este titular fue interpretado como racista, connotación que ningún integrante de este medio de comunicación quiso darle.

Nunca fue intención de La Teja, nunca pasó por la mente de nuestros periodistas ni editores, ofender a la comunidad caribeña, cuyas raíces culturales y valores históricamente han enriquecido nuestro país.

Como al buen pagador no le duelen prendas, reiteramos nuestras disculpas a Limón Fútbol Club, a la Unafut y todas las personas que se sintieron ofendidas.

Rubén Rodríguez

Director de La Teja. Licenciado en Periodismo, Universidad Autónoma de Centro América. Licenciado en Educación Física por la Universidad de Costa Rica. Redactor de la Revista Rumbo, Jefe de Redacción del Periódico Al Día, subdirector de Noticias Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.