.23 febrero
El gran pecado de Jorge Luis Pinto fue llevanos a cuartos de final en una Copa del Mundo y regresar invictos. Fotografia: John Durán
El gran pecado de Jorge Luis Pinto fue llevanos a cuartos de final en una Copa del Mundo y regresar invictos. Fotografia: John Durán

Hoy La Teja informa ampliamente sobre el que se podría calificar como el juicio del año. Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges demandaron al Dr. Adrián Gutiérrez por haber revelado, en un programa deportivo, que a él le contaron que los tres conocidos futbolistas amenazaron, después del Mundial Brasil 2014, que si el entrenador Jorge Luis Pinto seguía en la Sele, ellos, presuntamente, iban a perder partidos para presionar la salida del técnico cafetero.

El asunto pinta, a todas luces caliente, y no dudamos de que será un juicio que opacará, y por mucho, grandes debates de corrupción que llevaron a connotados políticos a la silla caliente.

Unida a esta información que sacudirá los cimientos del futbol tico, debemos sumar otros acontecimientos en este deporte como la noqueada que le pegó Pablo Quesada, preparador de porteros de Consultans, al asistente José Solórzano en la mejenga por la Liga de Ascenso el pasado sábado.

Y casualmente este sábado Grecia volvió a competir en el torneo de primera ante San Carlos, después de 17 días de estar viendo los toros desde la barrera, por tener la licencia suspendida, debido a los enredos generados por la intromisión en el equipo tanto de Fuerza Herediana como Fuerza Griega.

Ahora viene el puslo entre el Comité de Competición y el Consejo Director de la Unafut, por la asignación o no de puntos a Saprissa, Guadalupe y Limón que no enfrentaron a los griegos durante la suspensión.

Y ante ese aterro de cochinadas nos extrañamos de que dos equipos de la MLS, en plena pretemporada, ya eliminaron a San Carlos en la Concachampios y Saprissa está en alitas de cucaracha de quedar fuera. A los fiebres del fútbol nada más les digo que para no sufrir, confórmense con el campeonatito de bola nacional, porque para volver a hacer la hazaña de Brasil, con Pinto como el gran gestor, pasarán más de mil años….