Deportes

Opinión: Ya es hora de que Andrés Carevic deje el victimismo

El técnico carga en sus hombros la presión por tantos fracasos acumulados en el club de los últimos años, pero eso no es culpa de la prensa

EscucharEscuchar

Don Andrés Carevic, los periodistas deportivos no son porristas que tienen que llegar a alabar el trabajo de Liga Deportiva Alajuelense a las conferencias de prensa, que uno que otro lo haga, no quiere decir que sea lo correcto.

La afición de la Liga es la que exige títulos, no la prensa, al final nuestro trabajo es ser un canal de comunicación entre los clubes y los aficionados.

Este sábado, luego de la victoria manuda, un comunicador le lanzó una pregunta que me pareció buena.

El periodista le preguntó si le daba seguridad en la portería la intervención que tuvo Leonel Moreira al cierre del primer tiempo, cuando le sacó un cabezazo a Marcel Hernández, el comunicador agregó que esa jugada pudo haber cambiado el partido, pero que gracias al portero, no fue así.

Era la oportunidad dorada para tirar para arriba a Moreira, uno de los más cuestionados en los recientes fracasos del club, porque sí, le guste o no a Carevic, esa jugada, de haber terminado en gol, pudo cambiar el partido.

Pero no, Carevic está deseando cualquier cosita para tirarle a los periodistas y empezó a decir que la prensa solo ve las cosas malas, aunque tenían como 10 minutos echándole miel al triunfo y el accionar de la Liga.

Don Andrés, no son culpa de la prensa los recientes fracasos de la Liga, tampoco que perdieran finales en su estadio ante Herediano, Saprissa, Cartaginés y el Olimpia de Honduras, o que la Liga en los últimos casi 10 años solo tenga un título nacional y lo ganaron en pandemia y sin público.

Tampoco es culpa de la prensa que en este torneo no ha podido ganarle a Saprissa.

La Liga no es un club para celebrar pases a la final, tiene que ganarlas, otra cosa es un fracaso.

Quiere evitar ese tipo de preguntas, gánele a Saprissa el título, mientras no lo haga, le tocará aguantar los cuestionamientos.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.