Deportes

Orlando Sinclair está a punto de volver en medio de un mar de dudas sobre su renovación

El delantero se lesionó el 27 de febrero y podría estar en el juego contra Santos

EscucharEscuchar

El delantero Orlando Sinclair podría volver a las canchas este domingo contra Santos, en un momento en el que su futuro aún no está definido y Saprissa está obligado a ganar sí o sí.

El jugador, de 22 años, tiene ligamen con Saprissa hasta diciembre del 2021, pero su continuidad con el Monstruo es todo un misterio.

La Teja tiene conocimiento de que el representante del futbolista, Kurt Morsink, pide que se le pague al jugador una suma aproximada a los $10 mil mensuales (cerca de ¢6 millones) para que continúe con los tibaseños.

En este momento, el salario del jugador es mucho menor, pero muchísimo, a esa cantidad y a lo largo del torneo, el agente ha hecho propuestas por menos dinero, pero al no llegar a un acuerdo Morsink se plantó en los ¢6 millones.

El delantero está entrenando con el resto de sus compañeros. Instagram.

Trabajando

La última vez que el atacante jugó con la “S” fue el 27 de febrero anterior, precisamente en el juego Santos - Saprissa.

Ese día salió de cambio al minuto 29, luego de sufrir un desgarro grado dos del músculo recto femoral izquierdo.

Orlando empezó con el pie derecho el torneo, luego de regresar de Estados Unidos, donde jugó para el New England Revolution II, de la USL League One de Estados Unidos. Este torneo anotó en dos juegos, contra Limón el 14 de febrero y contra Herediano, el 21 de ese mes.

Su lesión lo obligó a estar fuera de las canchas por más de un mes y hace un par de días publicó en su cuenta de Instagram una imagen en la que aparece entrenando con el resto de sus compañeros.

“Venía con buen ritmo y cuando se sufre una lesión se corta ese ritmo, venía anotando, le estaba ayudando mucho al equipo y estoy feliz porque ya pude volver”, manifestó el delantero el 24 de marzo cuando empezó a hacer trabajos diferenciados.

La recuperación del delantero es uno de los temas que más alivia a la dirección técnica morada, pues Sinclair y Ariel Rodríguez estaban lesionados y habían dejado un vacío en el ataque morado.

Sobre la recuperación de estos jugadores, el técnico Wright dijo que es importante, pues así se refuerza el ataque del Monstruo.

“Es reconfortante saber que se están recuperando algunos jugadores en el frente del ataque, que nos puedan dar esa posibilidad de gol, de más tranquilidad y esperamos para este domingo contar con algunos de ellos”, dijo Wright.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.