Deportes

Óscar Duarte reconoce que estaba como loco por asistir a la Copa Oro

Sin haber sido convocado, el defensor asistió a los entrenamientos con Luis Fernando Suárez y al final se quedó con un cupo en el seleccionado

EscucharEscuchar

El defensor Óscar Duarte tenía entre ceja y ceja ir a la actual Copa Oro y aunque existió una lesión de por medio y se armó todo un enredo con su caso, al final logró pornerse a las órdenes del técnico colombiano Luis Fernando Suárez.

Casi se puede decir que el defensor se convocó solo.

“Quería estar en la Sele, en la Copa Oro, porque era lo que sentía y al final me trajeron, así que estamos acá para tratar de ayudar al equipo”, manifestó.

El defensor cayó de perlas dentro del grupo, ya que es uno de los que más colmilludos, incluso es mundialista y juega en una de la liga española, una de las más importantes del mundo, aunque el Duarte le bajó el piso a ese detalle.

“Aquí no vale de dónde venga, lo importante es la selección, el rol que todos tenemos que dar es aportar a la selección y en este caso se ha visto así en los tres partidos porque jugaron diferentes compañeros, y todos lo hicieron bien”, comentó.

Agregó que el grupo ha tenido la madurez necesaria para corregir en el camino y que hoy se sienten más fuertes.

“Hemos trabajado bien, gracias a Dios hemos ganado, hemos corregido las cosas que no nos han gustado de los partidos realizados. Creo que vamos a llegar de buena manera al juego ante Canadá”, dijo.

Por ejemplo, Costa Rica está jugando en esta Copa Oro una línea de cuatro en el fondo, una ruptura con relación a procesos anteriores. Y al grupo parece que este sistema le gusta.

“Todos los que estamos aquí, sea en selección o sea en equipo hemos jugador línea de cuatro, no es nuevo. Ahora, con la idea del profe queda claro y tenemos la oportunidad de aprovechar a los volantes, se ve que llegan más al área (rival). Todo lo que hemos trabajado se ha visto bien y debemos reforzarlo más para sacar todavía más provecho”, añadió.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.