Deportes

Óscar Duarte será el capitán de la Tricolor en gira asiática

Defensor del Espanyol de Barcelona es mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018

EscucharEscuchar

Óscar Duarte es uno de los jugadores más experimentados que disputará los amistosos ante Corea del Sur y Japón, este viernes y martes respectivamente, motivo por el cual fue designado como el capitán de la Tricolor para estos duelos por primera vez en su carrera.

El oriundo de Santa Catarina, pueblo de Masaya, Nicaragua, es de los principales referentes de una selección que incorporó a muchos jugadores jóvenes y que está a cargo del entrenador interino Rónald González.

Contra los coreanos, el equipo deberá cuidarse mucho de la velocidad y la dinámica que le meten al juego por los costados, motivo que la defensa liderada por Duarte debe estar muy atenta.

“Debemos estar claros de que el juego de ellos es rápido, de buenas combinaciones y que del medio campo para delante son desequilibrantes, son muchos detalles que hay que cuidar desde el arranque del encuentro”, dijo Óscar al respecto.

Otro seleccionado que conoce al dedillo el juego de los coreanos es Elías Aguilar, quien desde hace ocho meses forma parte del equipo Incheon United.

“Son muy rápidos, explosivos y dinámicos, pero creo que podemos hacer una buena presentación. Ellos llegan motivados porque ganaron los Juegos Asiáticos, por lo que creo que será un partido exigente”, manifestó Aguilar.

El mediocampista indicó que el arma surcoreana será su delantero estrella Son Heungmin, jugador que milita en el Totthenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.