Deportes

Óscar Duarte sobre victoria ante el Real Madrid: “Esto es para la afición de aquí y de Costa Rica”

Defensor jugó los 90 minutos en el triunfo granota en la casa merengue

EscucharEscuchar

El defensor costarricense Óscar Duarte y su equipo, el Levante, dieron la gran sorpresa en el fútbol español al imponerse 2-1 al actual campeón, el Real Madrid.

El duelo fue en el estadio Alfredo Di Stéfano, sede de los merengues, lo que le da más valor al resultado.

“Es una alegría para todos los que estamos involucrados, se ratifica el buen trabajo de este año, eso es lo más importante, pudimos aprovechar. Es una gran victoria y nos vamos felices para nuestras casas”, dijo el tico, quien jugó los 90 minutos.

Con el triunfo, Duarte se convierte en el primer tico que logra derrotar en condición de visitante al cuadro blanco, según el estadígrafo Joseph Fernández.

Pero no solo eso, el también estadígrafo Luis Quirós nos contó que el zaguero es también el primer costarricense que vence dos veces (una de local y una de visitante) al Real Madrid. Lo hizo con dos equipos diferentes, en el 2018 con el Espanyol (1-0) y este sábado con el Levante.

“La alegría es por ganar y más ante un equipo como ese, nos gusta. Salimos contentos, se ve el trabajo que hemos venido haciendo y eso da frutos”, añadió el costarricense al canal del Levante.

Duarte le agradeció a la afición del equipo granota, que llegó al noveno puesto de la clasificación con 26 puntos.

“Es para ellos, que apoyan y ayudan. Esto es para toda la afición de aquí y también de Costa Rica, que disfruten del día como nosotros”, mencionó.

También habló sobre su buen rendimiento en el partido y la confianza que le da el técnico Paco López.

“Estoy tranquilo, aprovecho la oportunidad que me da el entrenador, me tocó en un momento bueno del equipo, eso individualmente te hace ver mejor y agradezco a Dios por las oportunidades que nos da siempre”, comentó.

Oscar Duarte, Levante

El Real Madrid se puso arriba en el marcador, con un pepino a los 13 minutos. En ese momento los merengues ya jugaban con diez por una tarjeta roja a Éder Militao en los primeros minutos.

Los granotas empataron al 32′ con un tanto de José Luis Morales y le dieron la vuelta al 78′ con un golcito de Roger Marti, quien minutos antes había fallado un penal.

El Madrid se quedó con 40 puntos en la segunda posición de la Liga, siete puntos detrás del Atlético de Madrid, uno por encima del Sevilla y tres más que su gran rival, el Barcelona.

Los azulgranas, comandados por Lio Messi, podrían alcanzar en puntos al Madrid si este domingo le ganan al Athletic de Bilbao.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.