Deportes

Óscar Ramírez: “Aarón (Suárez) me recuerda un poco a mí”

Exseleccionador nacional Óscar Ramírez halagó las condiciones del volante manudo

EscucharEscuchar

El talento de Aarón Suárez sigue jalando piropos, en este caso fue de Óscar Ramírez, extécnico de Alajuelense y de la selección nacional, quien afirmó que el pequeño volante lo hizo recordar un poco a él cuando comenzó a patear la chocobola.

Al Machillo lo entrevistaron este domingo para el programa “Fanáticos” de Tigos Sports, en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña, donde llegó a tirarse la mejenga entre Alajuelense y Jicaral y le lograron sacar un par de preguntas.

“Muy bien, muy bien el chiquitín ese, me recuerda cuando empezaba en esto del fútbol. Pinta muy bien este chiquito, ojalá siga así”, comentó de manera breve, fiel a su estilo.

Durante su época de futbolista el Machillo jugó con Alajuelense y luego en el Saprissa en una posición similar a la de Aarón. Además ambos son bajitos.

Suárez está cosechando elogios por muchos lados, pues al reconocimiento de Ramírez se suma su trabajo reciente en la selección nacional en los partidos ante Canadá y Honduras rumbo a Catar 2022.

Para el técnico manudo, Albert Rudé, Aarón está demostrando mucho carácter y personalidad por lo que no lo duda para darle espacio como titular en su equipo.

“Es un acompañamiento constante a los chicos jóvenes, no solo a él, a todos, pero a él en especial porque está pasando un proceso que es complejo, que es muy bueno para él, evidentemente. Es un momento que tiene que disfrutar, pero con mucha responsabilidad y entonces le estamos apoyando muchísimo.

“Lo estamos cuidando desde todos los aspectos, en el acompañamiento emocional también y ha hecho un gran partido (ante Jicaral). Lo hemos sacado unos cuantos minutos porque ya venía un poco cargado, pero estamos muy contentos por él”, explicó el técnico.

Similitudes

Dos excompañeros de Óscar Ramírez en su etapa como futbolista como Álvaro Solano y Róger Flores también ven algunas similitudes con Aarón Suárez, pero especialmente en su historia y aparición en el equipo.

“Óscar se identifica con Aarón sobre todo por el biotipo, creo que Óscar es inclusive más alto que Aarón, pero era el más pequeño de todos nosotros y era muy joven, entonces obviamente hay mucha empatía en lo que hizo Óscar y lo que está haciendo Aarón.

“Este es un muchacho que en muy poco tiempo, al igual que lo hizo Óscar, logró posicionarse en el equipo de tal manera que ya es figura titular en un cuadro plagado de estrellas, eso habla muy bien del carácter que tuvieron los dos en su momento, de ser perseverante, de obviar detalles como la estatura y el peso, temas en los que tienen gran similitud”, explicó don Álvaro.

Solano hasta recordó que cuando el Machillo llegó a la Liga siendo un carajillo tuvo que demostrar que estaba a la altura de sus compañeros a pesar de su edad y condiciones físicas.

“Recuerdo que lo veíamos en aquel entonces y le decíamos carajillo o abuelito, porque era chiquitillo y arrugado, sin embargo nunca se arrugó ante ninguna circunstancia, por eso creo que se identifica más con Aarón por sus características de juego, su historia y físico”, agregó Solano.

Flores, por su parte, si hizo una diferencia en la parte futbolística donde según él no son muy parecidos.

“Aarón juega más por la izquierda, de media punta y es más veloz, Óscar era un mediocampista todo terreno, andaba por toda la cancha, en ese momento el posicionamiento no era tan estricto como ahora. Óscar andaba por todo el campo porque tenía una condición física encomiable”.

Róger sí está de acuerdo con Álvaro en que la historia de la llegada de ambos a la Liga es muy similar.

“Óscar llegó del equipo de Juegos Nacionales de Belén con 17 o 18 años a la Liga, era muy joven, rápido y por sus características se ganó el puesto a puro buen fútbol. Nadie le regaló nada en un equipo de gente muy experimentada, en eso se parece al caso de este muchacho”, agregó.

Tiempo al tiempo, pero al menos desde las gradas del estadio de Jicaral, el Machillo sintió que se repitió su historia, ahora queda esperar para ver qué camino sigue Aarón.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.