Deportes

Óscar Ramírez cree que no había otra forma de plantear el juego ante Brasil

Entrenador espera una victoria el miércoles contra Suiza

EscucharEscuchar

Con la eliminación de Costa Rica del Mundial, luego de caer 2-0 ante Brasil, el técnico Óscar Ramírez aseguró que no había otra manera jugarle a la selección número dos del mundo.

Aunque la Tricolor aguantó bien hasta el minuto 91, cuando los pentacampeones del mundo hicieron el 1-0, volvió a pecar de ser muy defensiva y de intentar buscar un gol a punta de pelotazos.

"El plan estratégico era controlar con y sin balón a Brasil. En el primer tiempo tuvimos buena posesión, buscar cómo minimizar sus ataques y lo logramos durante 91 minutos.

"Conocemos la calidad que tienen los muchachos de Brasil, pero creo que estuvimos bien plantados y manejamos bien los hilos del juego porque los jugadores se esforzaron al máximo en el juego defensivo", comentó el exvolante.

Macho insistió en que no había otra manera de plantear el juego ante Brasil, tomando en cuenta que a la Sele siempre le ha costado frente a los de la Verdeamarelha.

"Creo que lo hicimos perfecto, estamos jugando ante el número dos del mundo", insistió Ramírez, quien es un hecho que no seguirá al frente de la Mayor.

Macho agregó que si la prensa estuviera en su puesto, tal vez comprenderían mejor el planteamiento que utilizó.

Ramírez fue cuestionado sobre la poca producción en ataque de la Mayor, a lo que contestó que en este Mundial muchos equipos han hecho lo mismos que ellos: defenderse y jugar a la contra porque, según él, hay que saber cuándo atacar.

Añadió que el plan era lograr el equilibrio, el manejo del juego y buscar alternativas de gol en el segundo tiempo, razón por la que puso a calentar a Christian Bolaños y a Joel Campbell desde el minuto 30, pese a que solo utilizó al primero de cambio.

Aunque el Machillo dijo que algunos jugadores ticos tuvieron molestias musculares por la intensidad de la mejenga, luego comentó que la parte física no los afectó a pesar de enfrentar a una selección plagada de jugadores importantes. Además comentó que la diferencia con respecto al Mundial del 2014, es que en aquella oportunidad si se concretaron las opciones de gol que se generaron.

Sobre la permanencia de Johan Venegas como titular durante todo el partido, el técnico dijo que "fue por una situación de ritmo internacional que Johan maneja muy bien y porque cumple en la parter táctica", aunque tal vez la prensa y la afición no lo vea así.

"Con Marco tengo la velocidad y él es más vertical en su juego, ientras que Johan sabe meterse al medio campo y hacer movimientos a los costados", comentó el Machillo.

Ramírez también opinó sobre el momento en que el árbitro tuvo que revisar el videoarbitraje (VAR), debido al penal que fingió Neymar, al minuto 77, y dijo que esta vez los favoreció, porque ante Serbia más bien le restó intensidad al equipo.

Machillo cree que se debe insistir con el VAR, pero tratando de evitar que no se pierda la intensidad del juego debido a su uso.

Para finalizar, Macho indicó que ante Suiza, jugarán por el honor y por el país, por lo que van a hacer todo lo posible por vencer a los suizos, el próximo miércoles.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.