Deportes

Óscar Ramírez estaría metido en un zapato con la lista de la Sele

Poca cantidad de minutos de algunos reta sus convocatorias

EscucharEscuchar

Los fiebres del fútbol esperan con ansias la lista de convocados que dará este jueves Óscar Ramírez para los partidos amistosos de marzo ante Escocia (23), en Glasgow, y del 27 ante Túnez en Niza, Francia.

Las dudas de muchos son las mismas respecto a los llamados. ¿Debería el Machillo contar con jugadores que no han tenido un minuto en los últimos meses por lesiones o porque en sus equipos el técnico no los pone mucho.

Futbolistas como Joel Campbell y Patrick Pemberton son infaltables en las convocatorias de Ramírez, pero lesiones han provocado que no hayan jugado nada este año.

El caso de Cristian Gamboa es el de siempre. Durante este año apenas ha jugado un partido completo con el Celtic de Escocia, el 18 de febrero ante el Saint Johnstone. La última vez que jugó antes de esta mejenga fue 80 minutos, en octubre del año pasado.

Por su parte, Yeltsin Tejeda, que estaba lesionado, no había podido jugar hasta que volvió a tocar bola el 3 de marzo. Lleva dos partidos en todo el 2018.

"Quienes deben jugar son los que tienen mejor ritmo, más allá de alguna función táctica que cumplan, si se viene de una lesión, la selección no es un lugar para venir a tomar ritmo", comentó Rodolfo Mora, de radio Monumental.

El comentarista del programa Conexión Fútbol opina que él no convocaría a estos jugadores y piensa que Ramírez no debió convocar a Óscar Duarte en noviembre para los amistosos ante España y Hungría.

"En aquel partido contra España, Duarte no se vio porque no había jugado después de una lesión larga. Se le debió dar espacio para que tomara más forma y no exponerlo. Por eso mismo pienso que Joel y Pemberton no deben ser llamados", comentó.

Para Mora la posición de Ramírez en este momento es incómoda porque él tiene un grupo base muy claro y no está seguro si dará el brazo a torcer para dejarlos fuera en un momento en el que no tienen regularidad o respetará el llamado "derecho de piso" que dicen tener algunos jugadores.

El llamado de Johan Venegas es otra bronca que está por verse si el Machillo se come o no.

El jugador no ha mostrado tener rendimiento para una selección nacional, tema que la prensa y afición han comentado.

"El jueves nos daremos cuenta qué tipo de selección se tiene, si es un grupo totalmente cerrado en el que ya está la gente o si se da la opción que alguna persona pueda pelear por un campo y se le reconozca su rendimiento. Lo que haga Ramírez va a retratar lo que será el futuro", indicó Fabián Zumbado, de Deportes Repretel.

Lo que se verá con la lista de Machillo será una señal a todo el fútbol nacional, considera Fabián, quien añade que el técnico tricolor está en una posición en la que posiblemente le lloverá.

"Si de mi dependiera la decisión no convocaría a Venegas, pero pienso que Óscar sí lo hará, es una decisión impopular que el técnico tendrá que enfrentar. Machillo defiende que en la selección Venegas le ha rendido, eso es lo que cuenta para él", dijo Zumbado.

Estamos hablando de una lista de cuidado porque podría agüevar a más de un jugador, que podría pensar que ya todo está definido y bajarles las revoluciones a futbolistas que se están matando con sus clubes para ver si los llaman.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.