Deportes

Óscar Ramírez habría pedido dejar la Sele ya mismo por amenazas recibidas

Medio tico asegura que Óscar le pidió a los federativos irse de una

EscucharEscuchar

Óscar Ramírez botó el tapón y quiere abandonar la selección ya mismo, el técnico está muy preocupado de las amenazas y malos tratos que ha recibido de parte de aficionados y teme por la seguridad de su familia.

Esa es la versión que maneja el medio nacional digital TicoDeporte.com, que asegura que el seleccionador les pidió a los federativos que lo dejen irse ya mismo de la concentración tricolor sin esperar siquiera al duelo del miércoles ante Suiza.

"¡Ya fue suficiente! Óscar Ramírez no coordina ideas, casi no come, mucho menos duerme. El fracaso de la Tricolor no da para tanto, es fútbol y todo puede pasar. Sin embargo, tras la derrota contra Brasil el viernes pasado el técnico de la selección nacional de Costa Rica recibió llamadas telefónicas donde lo amenazaron a él y a su familia con hacerles daño por considerarlo el único culpable de la eliminación en el Mundial de Rusia", indica la página.

En el primer entrenamiento después de la derrota 2-0 ante Brasil, a Óscar se le vio en el entrenamiento distraído, aparte del grupo y sentado en una banca mientras el equipo aflojaba en los primeros 15 minutos a los que la prensa tuvo acceso.

"El ‘Machillo’ está desorbitado, su cabeza está en todas partes menos en lo deportivo. Lo único que desea en estos momentos es abandonar la concentración en San Petersburgo y agarrar un vuelo –si por él fuera directo- con destino al aeropuerto Juan Santamaría. Y así lo solicitó a la Fedefútbol", sostiene el medio.

El sitio indica haber obtenido la información de una fuente de la Federación.

"La tarde de este lunes (temprano por mañana hora de Costa Rica) en la práctica vespertina de la Tricolor el plantel de jugadores y el resto del cuerpo técnico le mostró su apoyo a Ramírez y le solicitaron terminar el Mundial con el juego ante Suiza, partido en el que desean dedicarle un triunfo", dice el portal web.

Esta sería la última de un montón de broncas que ha enfrentado la Sele en la Copa del Mundo en la que ha vivido penuria tras penuria y bronca tras broncas.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.