Deportes

Óscar Ramírez le adelantó a La Teja la lista de convocados

Subió a Jonathan McDonald en el avión y bajó a Johan Venegas

EscucharEscuchar

Óscar Ramírez, ya tiene a su gente lista para la Copa del Mundo de Rusia 2018 y despejó las dudas de muchos al indicar que Jonathan McDonald debe ser parte de la Tricolor en el Mundial, mientras que decidió dejar a Johan Venegas en la casa.

Los elegidos
Porteros: Keylor Navas, Patrick Pemberton y Leonel Moreira. Defensores: Kendall Waston, Johnny Acosta, Michael Umaña, Kenner Gutiérrez, Alexánder Robinson, Rónald Matarrita, Bryan Oviedo, Cristian Gamboa y Giancarlo González. Media cancha: Michael Barrantes, Bryan Ruiz, Christian Bolaños, Allen Guevara, Celso Borges, Yeltsin Tejeda y Randall Azofeifa. Delantera: Marco Ureña, Jonathan McDonald, Ariel Rodríguez y Daniel Colindres

"Llevo a Jonathan porque es un jugador entregado a la camiseta, un futbolista que es punzante. Él es un jugador necio, que va a jugar con garra y pasión y no es porque yo sea manudo", comentó el Ramírez.

También se atrevió dejar afuera de la fiesta mundialista a Venegas, aunque muchos decían que era uno de sus jugadores chineados.

“Para mí, él no está en óptimas condiciones para estar en una selección, menos en un Mundial, porque no se va a jugar contra Belice o Nicaragua. Además. ya se le ha dado suficiente oportunidad en la selección y no convence”, confesó el Macho.

Pero no se acelere, el Óscar Ramírez del que le hablamos no es el seleccionador nacional, sino un fiebre del fútbol que se llama igualito y que como muchos ticos ya tiene su lista de convocados y se la compartió en exclusiva a La Teja.

Óscar le confesó a La Teja que es liguista, pero aclaró que no es por eso que lleva al Bigmac.

Según Ramírez el llevaría a todos los de su lista a los amistosos de la próxima semana, ante Escocia en Glasgow el próximo viernes 23 de marzo y luego se enfrentará a Túnez el martes 27 de marzo en Niza, Francia.

Óscar reconoció que en Costa Rica no es fácil armar un cuadro y menos para un torneo tan importante como la Copa del Mundo que se jugará en suelo ruso.

"Realmente en Costa Rica es bastante difícil por la presión de la prensa, canal 7 y canal 6 quieren jugadores de los equipos de ellos tienen (Saprissa y Alajuelense), así que les hacen propaganda a pesar de que hay jugadores que no están en su mejor nivel", señaló.

Otra de las novedades del llamado es que dejó fuera al defensor del Espanyol de Barcelona, Óscar Duarte.

"A Óscar Duarte lo dejo fuera porque con los defensas que tengo no me hace falta, para eso tengo a hombres de experiencia como Pipo y Umaña, prefiero poner a Calvo de central que a Duarte", explicó.

Además, la meta para este Mundial la tiene muy clara: "Trataría de mejorar lo que sucedió en Brasil 2014, porque se tiene el equipo para hacerlo".

Nuestro Óscar Ramírez es mucho más joven que el que trabaja para la Federación Costarricense de Fútbol, pero tiene varias cosas en común con su tocayo.

Al seleccionador nacional le dicen Machillo o Macho, mientras que a este vecino de Santa Ana, lo conocen como Macho.

Ambos son liguistas de corazón y fueron futbolistas, lo más curioso es que los dos se desempeñaron como volantes creativos. Además son fieles seguidores de la Tricolor y tienen mucha fe de hacer un gran papel en el Mundial.

"Antes jugaba fútbol, estuve con la Liga, y en Escazuceña, pero no tuve la suerte, nunca pasé a más, jugué como hasta los 19 años", contó este Ramírez.

"Soy la versión flaca, ya que voy al gimnasio siete veces a la semana", agregó el aficionado.

Nuestro Óscar Ramírez tiene 24 años de edad y es vecino de Santa Ana, en cambio el de la Sele tiene 52 primaveras y vive en Belén.

El Ramírez aficionado es muy trabajador y bretea en un Call Center, pero eso también le genera anécdotas.

"Todas las llamadas o por lo menos el 95 por ciento tengo que decir: "soy Óscar Ramírez, pero no el entrenador de la Sele", ya que siempre la gente me pregunta", contó sonriente.

Este jueves al mediodía, se dará a conocer la lista oficial por parte del verdadero seleccionador nacional en el Complejo Fedefutbol - Plycem en San Rafael de Alajuela.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.