Deportes

Óscar Ramírez lleva con calma sus últimos movimientos

Pensará muy bien los sustitutos de Joel Campbell y Johan Venegas

EscucharEscuchar

El técnico de la Sele, Óscar Ramírez, quiere pensar muy bien sus próximos movimientos y lleva con calma la decisión de quiénes sustituirán a Joel Campbell y Johan Venegas, que abandonaron la concentración por lesión.

La Tricolor viajó este miércoles en la tarde a la ciudad de Frisco, Texas, donde este viernes jugará el último juego de la fase de grupos contra Guayana Francesa (5:30 p. m.), en el estadio Toyota.

“Hay varias posibilidades (para sustituir a los lesionados) que se están manejando, en las próximas horas o un par de días más se estaría definiendo todo, tenemos tiempo hasta el sábado, pero si se define ante se anuncia”, comentó el asistente técnico de la Tricolor Luis Antonio Marín.

Según conversó Marin en conferencia de prensa a la llegada al hotel tampoco tienen claro cuántos cambios en la alineación harán para el juego contra los caribeños, quieren que esas decisiones se tomen con calma.

“Ha habido mucho desgaste por la temperatura alta,  hay bastantes probabilidades que un porcentaje se rote, número exacto no tengo, pero más de cuatro o cinco variantes se van a dar, una por necesidad (Joel), otros por gente golpeada, otra por desgaste y porque necesitamos ver gente fresca y otro tipo de jugador ante un rival que no es fácil”, señaló.

Además, el cuerpo técnico nacional está a a espera de lo que pasa con Cristian Gamboa, quien está en valoración médica y se le harán algunos exámenes para definir si puede o no seguir en el campeonato.

Luis sabe que hay cosas para mejorar, pero aseguró que la Sele sí tiene una identidad, pero algunas veces salen las cosas como se planean y otras no.

“Nosotros somos los primeros que no estamos el cien por ciento contentos con el desempeño, son muchas variables que no vale la pena comentarlas ni decirlas del porqué no nos han dado el rendimiento que nosotros esperamos. Somos los primeros que vamos buscando mejorar y que el equipo cada día juegue mejor. A veces en el fútbol no se dan los resultados”, indicó.

“Tenemos la capacidad para reaccionar y mejorar tanto en la Copa Oro como en la eliminatoria”, agregó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.