Deportes

Óscar Ramírez quiere que Neymar juegue el Mundial

Machillo no quiere que el astro brasileño del PSG le haga daño a la Sele en Rusia.

EscucharEscuchar

El técnico de la Tricolor, Óscar Ramírez, confesó este jueves que espera la recuperación del atacante brasileño Neymar, pero que regrese a las canchas después de la mejenga entre ticos y brasileños programado para el viernes 22 de junio.

“Ojalá que esté (en el Mundial) y que llegue con confianza. No es una lesión fácil, pero Dios quiera que se recupere, pero en el tercer partido, que comience a jugar del tercer partido en adelante”, dijo Ramírez entre risas, durante la conferencia de prensa para presentar la convocatoria de la selección para los fogueos de la próxima semana, contra Escocia (23 de marzo) y Túnez (27 de marzo).

Brasil y Costa Rica se enfrentarán en el segundo partido del grupo E del Mundial, el cual se realizará en San Petersburgo.

Neymar, astro del París Saint-Germaine, está en riesgo de perderse el Mundial tras someterse a una operación por una fractura en el pie derecho.

“Yo me meto en la carne de él (me pongo en sus zapatos) y pienso en todo lo que está haciendo para estar en Rusia", comentó Ramírez, recordando las ansias que él sintió los meses antes del Mundial de Italia 90.

Ramírez fue consultado sobre la situación de Neymar por un periodista de la televisión brasileña, a quien le dijo: “usted fue al que mandaron a vigilarnos”, por lo que todo el mundo soltó la risa.

El técnico analizó línea por línea el equipo de su colega brasileño Tite, destacando la presencia de Coutinho, Willian y Neymar, quienes según él desestabilizan mucho a los rivales.

“Están Renato Augusto y Paulinho que son jugadores muy inteligentes, que arpovechan los espacios y tienen gol. Tiene dos delanteros, Gabriel Jesús y Firminho, muchachos que dan una dinámica tremenda, y dos laterales que saben subir (y) tiene un Casemiro que hace un trabajo importantísimo para recuperar el equilibrio”, comentó Ramírez.

El Machillo sin duda ha hecho la tarea, porque tiene a los rivales más estudiados que la tabla del uno, por lo que ahora resta esperar para saber si le sale en la cancha lo que ha planeado.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.