Deportes

Óscar Ramírez tiene el tercer mejor rendimiento de las selecciones de América clasificadas al Mundial

Tomando en cuenta solo los partidos eliminatorios

EscucharEscuchar

Ocho selecciones de América estarán en el Mundial de Rusia del próximo año y el actual técnico de la Tricolor, Óscar Ramírez, posee el tercer mejor rendimiento porcentual de los que lograron clasificar, con un 67% de rendimiento, tomando en cuenta solo sus duelos eliminatorios.

El "Machillo" unió su nombre al de los técnicos Óscar Tabarez, de Uruguay, Ricardo Gareca, de Perú, Juan Carlos Osorio, de México; José Pekerman, de Colombia y Hernán “Bolillo” Gómez, de Panamá, como los únicos en dirigir todo el camino hacia Rusia, ya que Tite, de Brasil, estuvo en el banquillo verdeamarelo 12 de 18 mejengas; mientras Jorge Sampaoli, de Argentina, solo en cuatro.

Sin tomar en cuenta lo que haya dirigido cada técnico, Tite, de Brasil, con un 89%, y Juan Carlos Osorio, de México, con un 70%, son los dos colegas de Ramírez que superan al tico, ya que Tabárez llegó al 54% de rendimiento, mientras Gareca, Pekerman, y Sampaoli tuvieron un 50% y Gómez solo alcanzó un 48% de rendimiento.

Inclusive, en el caso del argentino Gareca, tuvo que jugársela en el repechaje contra Nueva Zelanda para clasificar a Perú y, si tomamos en cuenta solo los 18 partidos de la Conmebol, su rendimiento también llegó al 50%.

En el caso del Macho, dirigió los 16 juegos de la Mayor, contando la cuadrangular y hexagonal final.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.