Óscar Ramírez :"Vamos a ver otros muchachos ante Túnez"

El técnico de la Sele salió satisfecho con el manejo ante Escocia

EscucharEscuchar

Para Óscar "el Machillo" Ramírez la Sele pasó la prueba ante Escocia con buena nota, lo que lo deja optimista y con ánimo de seguir probando figuras cuando enfrente a Túnez en Nyza, Francia, el próximo martes.

Manejo de los tiempos, buen bloque, orden entre las líneas y algunos jugadores que no son habituales en la Tricolor y se vieron bien es parte de lo que el técnico destacó.

"Creo que fue un partido que nos sirve mucho, me gustó principalmente el primer tiempo. Jugamos con un bloque intermedio con mucha presión. No los dejamos crecer y tuvimos buena posesión de balón. Tuvimos buenas alternativas. Creo que el manejo que hizo nuestra defensa marcó la diferencia para montar la contra.

"Me gustó mucho el manejo de los tiempos y eso es fundamental para la Copa del Mundo. En el segundo tiempo probamos otro sistema como es el 5-3-2 controlando un poco el medio campo porque era de esperar que Escocia se nos viniera encima”, indicó Ramírez.

Para el estilo de juego que quiere poner la Sele de pie a pie, lo visto ante los británicos fue bueno, según el entrenador, todo arranca desde el marco con Keylor Navas para salir jugando con propiedad.

"Era un poco complejo saber cómo se maneja esta Selección y tomamos en cuenta lo hecho por ellos en la eliminatoria. El apoyo de ellos con Keylor Navas fue bueno porque tiene muy buen pie y tiene mucha salida ante la presión del rival.

"Hoy cumplimos con el equilibrio, tener el balón nos da mayor movilidad. Nos pesó la pérdida de David Guzmán con la tarjeta amarilla que le sacaron. Quedar equilibrados y tener amplitud para hacer combinaciones, es un buen concepto que manejamos hoy", destacó Ramírez.

Por lo dicho por el entrenador, ante los africanos podríamos ver cuatro o cinco caras nuevas de las que necesitaba llevarse una idea.

"Vamos a mirar y tomar decisiones. Vamos a acuerpar el debut de Ian Smith. También está Yendrick Ruiz, me falta ver a Wílmer Azofeifa y a Josué Mitchell sabiendo que Túnez tiene gente de mucha altura en el centro. Hoy Yendrick Ruiz cumple bien para salir de la presión alta que nos hizo Escocia. Tener esa referencia es importante para salir de diferentes circunstancias que se pueden presentar", indicó el entrenador.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.