Deportes

¡Otra polémica! Zafarrancho entre cuerpos técnicos de Herediano y Jicaral

Hechos se dieron al final del juego empatado a uno entre florenses y jicaraleños

EscucharEscuchar

El campeonatico de bola sumó otra “perla” este miércoles con el supuesto enfrentamiento entre Diego Giacone, asistente técnico herediano y Erick Rodríguez, técnico del Jicaral.

Los hechos se dieron al final del juego empatado a uno en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña.

Según algunos testigos, Rodríguez llegó a reclamarle algo a Diego, este último le respondió y cuando José Giacone vio el asunto se metió, provocando un zafarrancho que requirió la presencia de la seguridad privada.

Hemos estado llamando a Rodríguez, sin embargo, no contesta.

Lo que sí dijo en la conferencia de prensa fue que era un tema de fútbol, que quedaba ahí y que por ende no iba a hablar al respecto.

El que sí lo hizo fue Roy Barrantes, presidente de Jicaral.

“Yo le puedo decir que no vi nada, solo vi una trifulca, pero no sé qué pasó”, señaló el empresario.

Aseguró no poder decir si lo que se dice es cierto, porque sería irresponsable hacerlo, pues él estaba en el camerino y cuando salió vio a la gente de seguridad acordonando la zona de los camerinos para que nadie pudiera pasar y también apartando gente.

Pese a no saber bien qué sucedió, Barrantes señaló que esto no le hace ningún bien al fútbol.

“El fútbol no da para eso, de ninguna manera, nunca es bueno arreglar las cosas de esa forma. Voy a preguntar qué pasó y a pedir una investigación minuciosa, eso no puede suceder aquí ni en ningún lado”, añadió don Roy.

Estos hechos se dan en un torneo de Clausura donde la Ultra fue expulsada del estadio Ricardo Saprissa por berrinchosos, en el que Alajuelense ha sufrido la expulsión constantes de jugadores y en el cual al manudo Marcos Ureña le rebajaron la mitad del salario por salir de un festival de música sin poder caminar por sus propios medios.

Unido a lo anterior, hay que recordar el lamentable tema de la suspensión de licencia de Grecia, hechos que solo hacen ver lo artesanal de nuestro futbolito.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.