Deportes

Técnico campeón con la Liga le tira con todo a Agustín Lleida

A un técnico campeón no le gustó que le dijeran que Carevic es mejor que él

EscucharEscuchar

El técnico portugués Guilherme Farinha se defendió de las palabras del gerente deportivo de Alajuelense Agustín Lleida, quien dijo que los números de Andrés Carevic eran mejores que la de últimos diez entrenadores que tuvo el equipo.

Entre esos entrenadores está el Farinha, quien desde Portugal escribió en su Facebook una defensa a su gestión.

Farinha inició sacando pecho con su primera incursión con los rojinegros, en la que fue bicampeón en los torneos 1999-2000 y 2000-2001. En aquella época los campeonatos costaban más porque se jugaba uno por año.

“Mi estimado Agustín Lleida comienzo diciendo que me gustaría haber tenido este intercambio de impresiones cara a cara, pero no ha sido posible y siendo que me encuentro en Portugal y no sé cuando o si vuelvo a Costa Rica”, escribió.

“Creo que la comparación de resultados y estadísticas se refiere sólo a mi último paso por la LDA en 2016, pues como usted debe saber en la sala de trofeos de tan prestigiosa institución están varios con mi firma”, escribió.

“Pero como manudo de corazón debe conocer la historia de la grandiosa Liga y la historia, mi estimado, no se borra por mucho que algunos así lo desearan”.

Los números

Lleida dijo en conferencia de prensa el miércoles anterior que mantuvieron a Carevic al frente del equipo porque su gestión ha sido mejor en rendimiento que la de los técnicos Hernán Torres, Farinha, Wílmer López, Benito Floro, Luis Diego Arnáez, Diego Giacone, Javier Delgado y Nicolás dos Santos.

Según Lleida, Carevic ha ganado 92 puntos de 132 posibles y su rendimiento es de 69,6 por ciento, es decir, de cada diez puntos en disputa gana siete.

“Carevic se queda porque después de mucho tiempo hemos llegado a dos finales y volvimos a la Concacaf”, dijo.

El rendimiento del portugués, en su segunda etapa con Alajuelense en el 2016 fue de un 55 por ciento, pero Farinha se defiendo recordando algunas situaciones que debió enfrentar en su último paso por la Catedral.

El portugués dijo que de todos los técnicos que Lleida mencionó, él fue el único que no formó equipo y que tomó al club a media campaña, cuando ocupaba el octavo lugar y al final lo dejó en el tercer puesto.

Entre los contratiempos que tuvo que resolver, Farinha recordó la grave lesión en la rodilla de Pablo Gabas, las mentiras de Luis Guillermo Ortiz, quien decía que no había firmado con Herediano y sí lo había hecho.

“Algunos jugadores extranjeros que invitaban a jóvenes talentos locales a fiestas nocturnas, llegando a los entrenamientos directamente. Creyendo yo en la palabra de Fernando Ocampo, comencé a preparar y limpiar el equipo de LDA para los liguista con mi firma”, dijo Farinha.

El portugués fue destituído para que llegara Benito Floro, el resto de la historia todos la sabemos.

Sin duda, otro manudo más que no está muy contento con la forma de gerenciar del español.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.