Franklin Arroyo.7 julio

El volante Jeffrey Valverde reforzará a Alajuelense para el próximo torneo.

Jeffry Valverde buscará ganarse un campo en el medio campo manudo. Foto: Alajuelense
Jeffry Valverde buscará ganarse un campo en el medio campo manudo. Foto: Alajuelense

El futbolista fue una de las figuras destacadas del cuadro de Jicaral, equipo que jugó su primera temporada en la máxima categoría y lo hizo de gran forma.

El volante participó en 1.410 minutos del campeonato y fue el sexto con más participación en ese club. El volante fue titular en la mayoría de encuentros, solo no participó en un partido, según el registro de minutos de la Unafut. Marcó dos goles.

Valverde tiene 25 años y competirá por un puesto en el medio campo manudo con José Miguel Cubero, Bernal Alfaro y Alex López.

Como dato curioso, Valverde debutó con Saprissa en el 2013, pero solo jugó un partido.

Es el segundo jugador de Jicaral que se suma al equipo rojinegro para el próximo torneo. El otro fue el delantero Jurgens Montenegro, quien estaba a préstamo en el equipo de la península y fue presentado el lunes como refuerzo.

Valverde es una pieza más que se mueve en un agitado mercado de fichajes, en el que Alajuelense ha sido gran protagonista.

El nuevo fichaje es un volante de marca, de buen control de la pelota y distribuidor de balones.

De ese equipo ya se fueron algunos pesos pesados como Jonathan McDonald, Allen Guevara, Christopher Meneses, Kenner Gutiérrez y otros como Anthony López y Luis Sequeira.

También llegó a la institución, aparte de los dos exjugadores de Jicaral, Ian Smith, un lateral derecho que competirá con José Salvatierra.

El volante (2) de Jicaral tuvo un buen torneo. Foto: Jesús Muñoz Obando
El volante (2) de Jicaral tuvo un buen torneo. Foto: Jesús Muñoz Obando