Deportes

Otro festival de expulsiones en victoria de Sporting ante Pérez Zeledón

A Pérez le expulsaron un hombre a los cinco minutos y le tocó remar contra corriente desde temprano

EscucharEscuchar

Habrá que hacer un estudio para descubrir si el covid o hacer cuarentena vuelve más violentos a los futbolistas porque en las últimas dos jornadas se remataron y esto desató un festival de expulsiones.

Esta vez le tocó a Pérez Zeledón, que cayó 2-0 ante Sporting la tarde de este miércoles en Pavas, y desde el minuto 5 ya jugaba con uno menos por la expulsión de Junior Delgado y al final del partido terminó con tres rojas.

Los Guerreros del Sur se toparon con el nuevo pistolero del arbitraje, Allen Quirós, quien este torneo registra una tarjeta roja cada 20 minutos.

Eso sí, hay que dejar claro que las tres expulsiones estuvieron bien, en especial la de Hernán Fener, quien al minuto 92 le metió un salvaje patadón a Michael Arias, digno de la roja y tres años de cárcel.

Por el despelote que se armó después de semejante salvajada pintaron de rojo al generaleño Johan Cortés, quien llegó a repartir manazos, eso sí, con los ojos cerrados porque no conectó ni uno.

Esta es la tercera mejenga que se pinta de rojo después del parón por los casos positivos de covid.

El sábado Herediano tuvo cinco expulsados en la mejenga ante Grecia, tres jugadores que estaban en la cancha (Arturo Campos, Esteban Granados y Aarón Salazar), el técnico Jafet Soto y John Jairo Ruiz quien estaba en la banca después de salir de cambio. En esa mejenga también fue pintado de rojo el griego Shain Brown. El partido terminó 2-2.

El domingo la Liga vio la roja tres veces ante Pérez Zeledón, Jurguens Montenegro, Bernald Alfaro y Bryan Ruiz fueron mandados a las duchas. Al final los guerreros ganaron 2-0.

La mejenga

Pérez sufrió el mal de todos los equipos no tradicionales, ganan a un grande y al partido siguiente pierden.

Los guerreros además dejaron ir el chance de empatar al Herediano en el segundo puesto del grupo A.

Por su lado Sporting fue mejor de principio a fin y a ese dominio e ímpetu se sumó la roja tempranera para Junior Delgado por una falta artera sobre Miguel Marín.

Sporting - Pérez Zeledón

Esa circunstancia condicionó el partido. Sporting se acomodó mejor y dominó a placer el partido.

Por eso, no fue de extrañar que Jostin Daly fuera el primero en avisar con un remate rastrero que Bryan Morales rechazó con dificultades.

Las acciones siguieron con Sporting encimando, pero sin mucha profundidad y los guerreros se agruparon para defenderse.

Al minuto 40 cayó la anotación de Sporting, cuando Bryan Vega ganó la línea de fondo y sacó un centro que fue cazado por Juan Bustos, el portero rechazó y el Tanque Castro le dio. La pecosa iba para adentro pero un defensor la sacó y volvió a quedarle a Bustos para abrir el marcador.

Al cierre, Fener cayó en el área, en una jugada polémica que Allen Quirós dejó pasar.

En el complemento, apenas a los tres minutos, Juan Bustos tuvo una gran opción al estar frente al área en buena posición, pero cruzó demasiado su remate.

A los ocho minutos, Johan Cortés cometió un penal para Sporting por una mano en el área y Jostin Daly lo convirtió en gol.

Al minuto 61, Daly casi aumenta la cuenta luego de hacer una bicicleta y sacar un remate que dio en la base del poste cuando el dominio de los josefinos era evidente.

Sporting estuvo cerca del tercero en varias jugadas, sobre todo al final cuando el portero Morales apenas le llegó una bola que luego pegó en el poste.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.