Sergio Alvarado.24 enero
Yeltsin salió del Monstruo en el 2014, el que había sido su único club en el fútbol nacional. Foto: Carlos Borbon C
Yeltsin salió del Monstruo en el 2014, el que había sido su único club en el fútbol nacional. Foto: Carlos Borbon C

Otro exmundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 estaría volviendo al fútbol de Costa Rica luego de jugar algunos años en Europa, se trata del volante Yeltsin Tejeda que estaría reforzando al Club Sport Herediano para el Clausura 2019.

Desde esta mañana el rumor del regreso a Tiquicia del exjugador de Saprissa sonó con bastante fuerza, información confirmada por parte de Jafet Soto, gerente general rojiamarillo a Teletica Deportes. La contratación sería por un año.

“Ha sido un gran esfuerzo por parte de Fuerza Herediana de tener un jugador como Yeltsin Tejeda acá en nuestro equipo, viene contratado por un año con opción de quedarse más tiempo con nosotros y la verdad estamos muy complacidos, porque desde un principio, tanto el equipo como Yeltsin tomaron esta oferta con mucho ánimo”, dijo el gerente a la televisora.

Recientemente los florenses tuvieron la salida de Allan Cruz, quien partió rumbo al FC Cincinnatti de la MLS, por eso necesitan reforzar esa posición, que se cubrirá con la llegada del oriundo de Limón. La presentación de Yeltsin sería este viernes en el estadio Rosabal Cordero.

La salida de Allan se notó de manera evidente en el Team al inicio de este torneo, el jugador guanacasteco era una pieza que se volvió indispensable y la sufrían principalmente jugadores como Randall Azofeifa, quien se quedó sin un socio más joven que pueda meterle el hombro.

“Nosotros golpeamos el mercado a nuestro estilo, planificando con orden e idea. Ahora salieron dos jugadores del mediocampo y vamos a sustituir a esos jugadores con Yeltsin y otro refuerzo más que daremos a conocer en la tarde”, mencionó Soto.

Con 26 años y experiencia internacional, la llegada de Tejeda es un golpe en la mesa en un mercado de fichajes muy activo. El martes Alajuelense presentó al atacante Marco Ureña, mientras que el Monstruo tiene todo listo para anunciar la llegada del delantero hondureño Rubilio Castillo.

Tejeda se fue a Europa en el 2014 a jugar para el Evian de Francia y después se fue a Suiza donde estuvo hasta el 2018 con el Laussane Sport.