Deportes

Otros cinco partidos suspendidos en Italia por el coronavirus

El calendario de la Serie A poco a poco se va complicando por culpa del virus

EscucharEscuchar

El coronavirus continúa afectado seriamente al fútbol italiano ya que cinco partidos de la Serie A que se jugarían este fin de semana fueron reprogramados y ahora se disputarán el 13 de mayo. Entre estos estaba el esperado duelo entre la Juventus y el Inter de Milán.

La mejenga entre dos de los favoritos al título iba a jugarse el domingo e, incluso, el jueves se había anunciado que se jugaría a puerta cerrada como medida de precaución.

Pero este sábado hubo un nuevo giro de guion y se anunció el cambio de fecha del derbi de Italia y de otros cuatro partidos, que también iban a jugarse a puerta cerrada.

Que la Juve y el Inter no jueguen le sirve a la Lazio, que asume el liderato del campeonato italiano. El equipo de la capital le ganó 2-0 al Bolonia este sábado y tiene ahora dos puntos más que los de Turín, que pasan al segundo lugar.

Los otros partidos reprogramados son: Milan - Génova, Parma - SPAL, Sassuolo - Brescia y Udinese - Fiorentina.

“Esta decisión se tomó vista la sucesión de numerosas disposiciones reglamentarias de urgencia tomadas por el gobierno en respuesta a esta situación excepcional de protección de la salud y de la seguridad pública”, explicó la Serie A.

Italia ya registra 1.100 casos de personas contagiadas con coronavirus y las muertes llegaron a 29.

El pasado fin de semana, otros cuatro partidos del torneo italiano fueron suspendidos. Dos fueron reprogramados para el 11 de marzo (Hellas Verona - Cagliari y Torino - Parma), pero otros dos (Atalanta - Sassuolo e Inter de Milán - Sampdoria) todavía no tienen día asignado.

La fecha del 13 de mayo, en la que se disputarán los partidos cancelados este fin de semana, estaba inicialmente reservada para la final de la Copa de Italia, que se retrasará al 20 de mayo.

O sea, el calendario del Calcio amenaza con complicarse si se siguen suspendiendo juegos.

Inter cargado

Especialmente delicada parece la situación del Inter de Milán, que ya le debe dos partidos al calendario.

El equipo de Antonio Conte sigue, además, adelante en la Europa League. El jueves clasificó para los octavos de final, una ronda en la que recibirá al Getafe el 12 de marzo y visitará la ciudad madrileña el 19 del mismo mes para la vuelta.

El partido del jueves, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Ludogorets búlgaro, se disputó sin público en el estadio Giuseppe Meazza, como medida preventiva ante la epidemia que castiga especialmente el norte de Italia.

El jueves que viene, el equipo de la ciudad de Milán deberá disputar la vuelta de las semifinales de la Copa Italia. Será en Nápoles, una región que todavía no está afectada por las medidas restrictivas o de limitación de pruebas deportivas.

Existen dudas sobre la vuelta de la otra semifinal, que debería disputarse el miércoles entre la Juventus y el Milán. Ese partido es en Turín, donde dos encuentros han sido ya suspendidos.

“Como ciudadano y ante una situación de urgencia, tengo un gran respeto por las medidas tomadas para proteger la salud de todos. Pero como dirigente deportivo estoy muy preocupado, sobre todo al ver un calendario que ya está muy lleno”, declaró Giuseppe Marotta, administrador delegado del Inter.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.