Otto Guevara logró lo impensado y vestirá de liguista a Hernán Medford

El eterno candidato a la presidencia ganó apuesta contra entrenador del Cartaginés

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Hernán Medford se ha puesto muchas camisetas durante su carrera, pero una con la que muchos nunca se imaginaron verlo, es la rojinegra, situación que pronto cambiará gracias al político y exdiputado y eterno candidato presidencial Otto Guevara.

El 12 de mayo el político y el entrenador del Cartaginés compartieron juntos en el programa Versus, proyecto de TD Más que unió a la periodista Gabriela Jiménez con el Pelícano en la conducción.

En un momento de la entrevista, Otto, quien es liguista de hueso colorado, empezó a hablar del partido que el martes pasado jugó el León contra los blanquiazules y salió la posibilidad de una apuesta.

El exlegislador sugirió una cenita, pero Hernán fue más allá e indicó que el perdedor debía vestir la camiseta del equipo ganador en dicha mejenga, con lo que se echó solo la soga al cuello.

La historia ya es conocida, la Liga triunfó 2-0 en el Fello Meza con goles de Dylan Flores y Alex López, por lo que al entrenador le tocará cumplir lo pactado.

Palabra de hombre

Dice un dicho que las deudas de juego, son deudas de honor, por lo que Hernán nos dijo que se pondrá de acuerdo con Guevara, apenas tenga un tiempito, para cumplir con su palabra.

"Una apuesta es una apuesta y Otto puede tener por seguro que le voy cumplir, es algo de caballeros porque fue en lo que quedamos, pero tampoco pasa nada, todo mundo sabe que es una apuesta.

“Es algo que es solamente por el show y como es una camiseta que en mi carrera nunca usé llama la atención, pero siempre hay un respeto hacía la institución, se hace siempre en esa línea, eso hay que dejarlo muy en claro, igual lo han hecho muchos, por eso no pasa nada”, dijo Medford a La Teja.

En la televisión Hernán ha encontrado un ambiente que reconoce le gusta mucho y se volvió casi su segundo trabajo, aunque el fútbol sigue en el lugar de privilegio.

En Versus, espacio que desarrolló la semana pasada junto a Gaby tuvo muy buena química y se sentía muy cómodo, por eso se mandó sin miedo a hacer apuestas como las de Otto. El Pelícano tiene claro que de un meme o un sticker no se va a salvar.

“Hay que entretener a la gente, también para salir del estrés en el que hemos estado, por estos tiempos es difícil hacerlo (pagar la apuesta) porque estamos en medio campeonato, pero en un momento más adelante se dará.

“De la cena, vamos a ver adónde lo llevamos a comer tacos o algo así, con la situación económica de ahora toca ir a comer taquitos o algo así”, bromeó el técnico.

Feliz de la vida

Para Guevara, la posibilidad de ser presidente de Costa Rica es algo que no se la ha dado, pero al menos afirma que sí se dará el taco de ver a Medford en esas por su culpa.

“Yo ya contacté a Gabriela Jiménez para decirle que le pusiéramos fecha a ese almuerzo o cena de Medford con su pareja y yo con mi mujer para llevarle la camisa de la Liga, que ya se la tengo lista. Le llevó una hasta a la novia por si quiere solidarizarse con él en ese aspecto”, explicó Otto.

Para Ingrid Solís, pareja del Pelícano no será tan difícil la cosa, porque ella siempre ha sido manuda, aunque ahora es cartaga mil por mil, nos confirmó el entrenador.

El fundador del Movimiento Libertario nos contó que desde el primer minuto de la mejenga tenía la apuesta en la mente y estaba con una sonrisa de oreja a oreja apenas terminó.

“Ya indagué además adonde puedo comprar la camisetas de la Liga, en la tienda virtual del equipo y hay una persona en la Liga que hasta me dijo: ‘yo con tal ver a Hernán vestido de rojinegro le regalo la camiseta’,” detalló Otto.

La situación dejó al político tan entusiasmado que está con mucha confianza de que finalmente llegará la ansiada copa 30.

“Le tengo mucha fe al equipo, lo veo bien, hay un excelente cuerpo técnico, gerente deportivo, una afición que no abandona, los jugadores están acoplados entre sí, yo veo todas las condiciones para que finalmente ganemos la 30”, dijo.

Testigo de honor

La testigo en todo este caso es Gaby, quien como explicó Otto será el enlace que planee todo y además le lleve a los televidentes el momento.

"Cuando yo le pregunté a Otto si él se pondría una camiseta de Saprissa, dijo que jamás, entonces ahí es donde Hernán le preguntó por la de Cartago y planteó la apuesta.

“Estoy seguro que amablemente Otto nos pasará el video del momento, podemos hacer algo en especial y bueno, todos sabemos que se tiene que pagar, salió en versus y se debe cumplir”

El espacio salió únicamente por una semana y además de Otto contó con figuras como Alonso Solís, Ramón Luis Méndez y Misael, personaje del comediante Roque Ramírez, pero Gaby no descarta que vuelva cuando Hernán tenga más tiempo. Ella además realiza otro programa en TD Más llamado Contragolpe.

Estén atentos porque ver a Hernán de rojinegro puede ser algo único, aunque nunca se saben las vueltas de la vida y el fútbol.