Deportes

Pablo Arboine ya sabe cómo ataca México ¿Podrá frenar a los aztecas?

El defensor de Saprissa Pablo Arboine dice que la defensa no pasa un mal momento

EscucharEscuchar

El defensor de la Selección Nacional Pablo Arboine ya conoce perfectamente cómo es que México ataca a sus rivales y confía en la zaga del equipo para neutralizarlos.

Costa Rica enfrenta este sábado a México en los cuartos de final de la Copa Oro, a las 7:30 de la noche.

Entrenamiento Selección Costa Rica, Dallas, Copa Oro

Ambas selecciones vienen dando tumbos, México incluso perdió su último partido de fase de grupos 1 a 0 ante Qatar, mientras que Costa Rica recibió cuatro goles de un rival del Caribe, aunque terminó derrotando 6 a 4 a Martinica.

En ese contexto, los cuerpos técnicos han hecho análisis de sus respectivos rivales y el defensor de Saprissa parece tener muy claro, cómo ataca México, cómo hace daño y por ende, cómo neutralizarlos.

“Son fuertes en el uno contra uno, encaran con individualidades, algunos saben asociarse, se debe tener cuidado en la bandas porque les gusta generar el uno contra uno y tirar un centro fuerte al segundo palo, eso lo tenemos referenciado, tenemos que tratar de dobletear nosotros las bandas para hacernos fuertes”, explicó en la rueda de prensa, luego del entrenamiento de este jueves.

Con esa claridad en el análisis del rival, Arboine dice que la defensa tica está preparada, pese a los cuatro goles que les metió Martinica.

“No es que la defensa no esté fina, ahorita tenemos buenos defensores, confiamos en la calidad que tenemos, en los defensores que tenemos y no nos preocupa tanto para lo que viene”, consideró el zaguero.

Incluso, un periodista le preguntó que dado el mal momento mexicano, si veían la gran opción de eliminar a los aztecas por primera vez en una Copa Oro.

“No lo veo en crisis, es una potencia, es una gran selección, es un bonito rival, si está en crisis o no, tenemos que ganar para nuestras aspiraciones, para lo que queremos como selección.·

”Eso se ha visto a lo largo del torneo. Debemos mejorar en algunas cosas y analizar al rival; hay partidos de partidos, pero confiamos mucho en la calidad de nuestra defensa”, explicó.+

El partido soñado

Mientras tanto, el volante Christopher Núñez considera que será lindísimo jugar un partido como este, pues todos los futbolistas quieren estar.

“Me he sentido mejor conforme van pasando los partidos, agradezco la confianza del profe por esa posibilidad de estar en la base del equipo que ha venido jugando”, dijo.

Se refirió brevemente a la llegada de Yeltsin Tejeda como un cinco nato, algo de lo que carece el medio campo Tricolor, del cual él forma parte.

“Nos va a aportar atrás, nos va a soltar más y nos va a dar seguridad”, consideró el volante que juega en el Lamia de Grecia.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.